En una final 100 % italiana, Roberta Vinci (11ª WTA) batió a su compatriota Sara Errani (6ª) y se consagró en el WTA de Palermo, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 235 mil dólares en premios.
Fue 6-3, 3-6 y 6-3 para la segunda favorita del torneo, tras dos horas y 12 minutos en la final más deseada por locales.
Es que se trataba de un duelo entre compañeras en dobles y del equipo de la península en la Copa Fed, además de verdaderas amigas, tal como manifestaron en la previa de la definición.
En un trámite bien parejo, la ganadora sumó 7 aces y aprovechó 6 de las 18 chances de quiebre contra 5/15 de su circunstancial rival, a pesar de haber jugado la mitad de los puntos con su segundo servicio.
De esta manera, Vinci cortó una racha de 5 derrotas consecutivas ante Errani en un historial que ahora la tiene con 3 victorias y 5 derrotas.
Nacido en Taranto hace 30 años, sumó su noveno título a nivel WTA y el segundo del año tras el obtenido en Katowice, Polonia, también sobre polvo, sumados, claro, a sus 19 conquistas en la modalidad de dobles.
La N°6 del mundo y reciente semifinalista de Roland Garros también buscaba su segundo título de 2013 (ganó Acapulco) y el octavo de su carrera, pero no se le pudo dar, aun siendo la máxima favorita.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario