Nicolas Mahut sonrió primero y dos veces. El francés (127º ATP) venció al australiano Lleyton Hewitt, 64º y cuarto cabeza de serie, en la final del ATP de Newport, que se jugó sobre césped y reparte 455.775 dólares en premios.
En dos horas y 20 minutos de juego, el galo conquistó el partido por 5-7, 7-5 y 6-3, y luego de que Hewitt llegara a sacar 7-5 y 5-4 y con la chance de ganar su título número 29, primero desde 2010, ya con 32 años.
Sin embargo, Mahut, de 31, reaccionó y, con una volea, ganó el segundo trofeo en su carrera, ambos en apenas un mes y sobre césped ya que había conquistado S´Hertogenbosch, y tras el importante parate por lesión. Así, se acerca levemente al 40º lugar que supo ocupar en 2008.
De a poco, Mahut deja de ser recordado solamente por haber perdido el partido más largo de la historia ante John Isner, en Wimbledon.
El campeón, siempre pendiente de su servicio, ganó el 84% de los puntos cuando funcionó en primera instancia mientras que sufrió con su segundo, con el que ganó el 35% de las bolas.
Ambos, habían ganado más temprano sus partidos de semifinales que deberían haberse llevado a cabo el sábado, pero la lluvia los postergó para este domingo.
Mahut, invitado por la organización, se había impuesto más temprano al norteamericano Michael Russell por 6-2 y 6-2. No tuvo mayores problemas ante Russell (95°) y se quedó con el triunfo en apenas 65 minutos, sin chances de quiebre en contra.
Hewitt había derrotado al estadounidense John Isner, segundo preclasificado, por 5-7, 6-2 y 6-4. En un partido durísimo que duró dos horas y diez minutos, terminó inclinando la balanza ante Isner (19°) desde su devolución. Cerró el duelo con cinco quiebres (sobre 15 oportunidades), dos de ellos en el decisivo tercer set.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario