domingo, 7 de junio de 2015

DJOKOVIC: “ESTOY ORGULLOSO DE COMO LUCHÉ EN ESTE PARTIDO, PERO NO PUDO SER”

Tras sufrir una de las derrotas más duras de su carrera, Novak Djokovic no pudo contener su emoción en la pista ante la ovación que recibió por parte del público parisino. Unos minutos después de la entrega de trofeos de Roland Garros, el número uno mundial compareció en rueda de prensa.

“Me gusta el aprecio que me han mostrado. Es más o menos la misma situación que el año pasado en la ceremonia de trofeos. Son seguidores muy respetuosos y les agradezco mucho esas emociones que sentí en la pista. Me motiva más para volver y seguir intentándolo”, afirmó Djokovic.

“No fue fácil estar ahí otra vez como subcampeón, pero perdí contra un jugador que fue mejor, jugó un tenis valiente y mereció ganar. Estaba preparado y estaba bien físicamente. Simplemente, él jugó muy bien. Tengo que felicitarle”, dijo el tenista serbio.

“Probablemente, pude jugar mejor en algunos momentos, más agresivo, pero las condiciones no eran fáciles y él aprovechó sus oportunidades cuando se presentaron. Había dos jugadores que querían ganar este trofeo, no sólo yo. Cada jugador quiere ganarlo tanto como yo”, recordó Novak.

El finalista de Roland Garros analizó así algunas fases de su partido contra Stan Wawrinka: “Estuve aguantando durante el segundo set, remontando varios puntos de break y disputando un partido igualado, pero él era mejor y mereció ganar ese set. Y el tercero y el cuarto, también. En el cuarto set estuve 3-0 arriba y tuve algunas oportunidades de cambiar la dinámica a mi favor, pero no pude hacer mucho más de lo que hice. Hubo algunos puntos de break, como con 4-4 en el cuarto set aquel golpe paralelo ganador… que todo lo que puedo decir es ‘bien hecho’. Se lo merece”.

“Estoy orgulloso de cómo luché en este partido, pero no pudo ser. Él jugó un tenis bueno a nivel táctico y también con golpes muy agresivos”, aseguró Djokovic. Además, el tenista serbio dejó una frase lapidaria: “El revés de Stan es el mejor a una mano”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario