sábado, 30 de enero de 2016

AUSOPEN: ANDERSON Y LAPKO LOS CAMPEONES JUNIORS EN MELBOURNE

El campeón junior
El local Oliver Anderson y la bielorrusa Vera Lapko se consagraron campeones juniors de la versión 2016 del Abierto de Australia.

Anderson venció por 6-2, 1-6 y 6-1 al uzbeco Djurabeck Karimov, séptimo sembrado. Es el quinto campeón australiano en los últimos 10 años, en una lista donde sobresalen los nombres de Nick Kyrgios (2013) y Bernard Tomic (2008).

Entrenado por el ex Top 50 Wayne Arthurs, Anderson llevaba dos años sin competir en juniors, precisamente desde Australia 2014. Poco después, una lesión lo marginó de la acción por 10 meses. Y en la vuelta a las canchas, el jugador privilegió adquirir roce profesional en Challengers y Futures, llegando incluso a sortear la qualy del ATP de Brisbane a inicios de este año.

En la otra final, Lapko, quinta favorita, doblegó por 6-3 y 6-4 a la N°2 del cuadro, la eslovaca Tereza Mihalikova, para convertirse en la segunda bielorrusa que festeja en Australia después de, claro, Victoria Azarenka (que en 2005 ganó singles y dobles).

Lapko venía de vencer en semifinales a la última esperanza local, Sara Tomic, hermana de Bernard y única no preclasificada entre las últimas cuatro.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario