jueves, 21 de enero de 2016

AUSOPEN: PELLA, GIRALDO Y BELLUCCI ELIMINADOS

El argentino luchó pero no alcanzó
Dio pelea, jugó un partido bárbaro, pero así y todo no le alcanzó. Pese al esfuerzo y la paridad de un choque que se jugó y vivió con emoción y una gran tensión, Guido Pella no pudo dar otro golpe y cayó ante la mayor agresividad de Feliciano López. Finalmente, el argentino cedió en cincoo sets, en choque válido por la segunda ronda del Abierto de Australia.

El surgido en el club Liniers de Bahía Blanca, 75º del ranking mundial y lejos de pensar en dejar el tenis, se plantó y dio batalla frente al ofensivo pero inestable López (19º). Tuvo sus oportunidades, hasta que terminó perdiendo por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4, después de haber levantado dos match points en el cuarto parcial, en la cancha 6.

Con sus armas, con paciencia, forzando a su adversario sobre el revés y acelerando muy bien por momentos, Pella le dio un susto muy grande a un excampeón de Copa Davis y de mucha experiencia en Grand Slams. El hecho de haberse disputado cuatro tiebreaks ya habló por sí solo de lo que fue este combate, que al final de cuentas lo inclinó el europeo en su favor por el mayor recorrido en el circuito y el aporte clave de su gran saque.

El duelo de zurdos lo empezó ganando López, hasta que Pella tuvo dos set points en el segundo parcial con su rival sacando 4-5. Luego igual ese parcial quedó en manos del habiense, en la muerte súbita, que selló con mucha calma y decisión. Ese envión lo aprovechó y se adelantó 4-2 en el tercer set, hasta quedar 4-4. En minutos, salvó un set point sirviendo 5-6 y cayó en el tie break, lo que pudo quebrarlo anímicamente. Pero nada de eso ocurrió.

Pese al calor, el argentino siguió en la lucha aun cuando cedió el saque en el comienzo del cuarto. Pero lo recuperó rápido, después pasó a estar 2-4 y una vez más remontó, entre aciertos, fallos del español y mucha convicción para no entregarse jamás. Ya en la muerte súbita, la cuarta del choque, López dispuso de dos puntos para lograr el pase ronda, primero con ventaja de 6-5 y luego de 8-7. La tenacidad y la precisión llevaron a Pella a otra igualdad en sets, ante un público que no se quiso mover de sus asientos.

Llegó a tomar otra ventaja López, quien se puso 5-3 y saque a favor. Claro, la mayoría creyó que era historia resuelta. Pero no. Pella quebró, firme desde atrás, exigió al europeo y lo puso nuevamente en problemas. Igual, el final estaba a la vuelta de la esquina, tras soportar 42 aces del rival, remontó otros dos puntos de partido y terminó cayendo, con entrega, aunque la desazón de que terminó cometiendo más errores de la cuenta en el epílogo. Al fin de cuentas, pesó el oficio de López para dar un nuevo paso en Melbourne y despedir a Pella.

Pella, cabe recordar, venía de vencer al belga Steve Darcis (110º), tras recuperar un 0-2 en sets, después de más de tres horas en Melbourne, aprovechando el incómodo regreso al circuito del belga, tras la operación de muñeca.

Aquel fue el segundo triunfo del albiceleste en un Grand Slam y primero en Melbourne. Ahora López defiende octavos de final en este torneo, además de haber accedido a cuartos de final en el último US Open y en tres ediciones de Wimbledon. Y justamente el español deberá medirse en la próxima ronda con el estadounidense John Isner, 10º sembrado, dueño de un potentísimo saque.

De esta manera, apenas queda un argentino en tercera ronda del primer torneo de Grand Slam de 2016. Se trata de Federico Delbonis que venció a su compatriota Renzo Olivo en la tercera jornada del torneo.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, THURSDAY 21 JANUARY 2015
MEN'S SINGLES - Second Round
[32] Joao Sousa (POR) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1
[18] Feliciano López (ESP) a Guido Pella (ARG) por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4
[31] Steve Johnson (USA) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-3, 6-2 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario