sábado, 23 de enero de 2016

EQUIPO FED CUP SE PREPARA PARA EL RETO BOLIVIANO

Botto, Melzi & Schaefer
Las nacionales partirán con la consigna de permanecer en el grupo 1 americano. Reto difícil pero no imposible para un disminuido equipo peruano de Fed Cup que sigue sus rigurosos entrenamientos con 2 de sus 3 convocadas en las instalaciones de la FDPT.

Día soleado y con intenso calor en el campo, allí estaba el profesor Percy Melzi con sus dirigidas Bianca Botto -quien entrena luego de mucho tiempo-, y la juvenil Dominique Schaefer que se amolda a la arcilla luego de sus destacadas participaciones en la Copa del Café (Costa Rica) y Copa Gatorade en Venezuela donde fue finalista. La tercera integrante Anastasia Iamachkine se encuentra cogiendo ritmo de competencia en Ecuador, luego de disputar su primer torneo en Colombia la semana anterior.

TAM converso con el profesor Melzi quien manifestó lo siguiente: “Vamos con un equipo que dará lucha y el principal objetivo es permanecer en el grupo….Bianca viene entrenando hace una par de semanas luego de mucho tiempo, esperemos que se recupere pronto y vuelva al nivel que le conocemos”. Luego dijo: “Estamos partiendo con 3 integrantes 2 de ellas tienen 17 y 15 años, buscamos el refresco en el grupo inspirados en la experiencia de Bianca, como es de conocimiento público Patty Ku quedó fuera del equipo por lesión y se había convocado a Ferny Ángeles y María Paula Torres, pero a ambas se le negó el permiso en sus respectivas universidades así que competiremos con lo que hay” manifestó el capitán peruano.

Botto con muchos kilos menos

Luego de no competir en el segundo semestre del 2015, coincidimos con Bianca Botto quien físicamente a perdido entre 6 y 7 kilos, la ‘leona’ entrena pero sin exigirse mucho el motivo es que tiene en el cuerpo el ‘Helicobacter pylori’ helicóptero como le dice Botto...es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal. Por lo que necesita un prolongado tratamiento para recuperar los kilos perdidos y ponerse a punto, pero aún es incierto el futuro de Bianca en esta etapa.

Perú recurrirá al buen momento de sus ‘juniors’ y la experiencia de Botto en los dobles, considerando la superioridad de Argentina (María Irigoyen, Nadio Podoroska, Julieta Lara Estable y Catalina Pella) y Brasil (Teliana Pereira, Gabriela Cé, Beatriz Haddad Maia y Paula Cristina Goncalves) que son firmes candidatas a pelear el ascenso a los ‘play offs’ del grupo mundial 2. El rival a vencer será Ecuador (Charlotte Roemer, Doménica Gonzales, Rafaella Baquerizo y Camila Romero) que completa el grupo B y buscar ganar el repechaje para permanecer en el grupo 1 americano.

La próxima semana nuestras chicas entrenaran en el Centro Naval de San Borja y viajarán a Santa Cruz -Bolivia el próximo sábado.

Suerte muchachas!

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario