martes, 19 de enero de 2016

FERRER: “ME HACE ESPECIAL ILUSIÓN JUGAR AHORA CON HEWITT, AUNQUE TAMBIÉN SÉ EL POTENCIAL QUE TIENE”

¿Ferrer retirará a Hewit?
Tras vencer a Peter Gojowczyk en su estreno en el Abierto de Australia por 6-4, 6-4 y 6-2, David Ferrer se mostró feliz por haber superado la ronda inaugural en el primer grande del año. “Estoy tranquilo, como siempre”, explicó el español, que necesitó una hora y 36 minutos para lograr la victoria. “Estoy con ilusión de hacer un 2016. Tampoco miro mucho más allá, voy día a día”, añadió el alicantino, que tuvo que hacer frente a su imprevisible contrario.

“Me ha sorprendido porque no sabía por dónde hacerle daño”, reconoció Ferrer sobre Gojowczyk. “En una pista rápida, tampoco puedes pensar mucho más allá, solo recibir las bombas que te vienen. Al principio, él ha jugado muy suelto, muy bien. Poco a poco, me he ido adueñando del partido. Sabía que era muy difícil jugar tan rápido durante mucho tiempo”, dijo el español, que ahora tendrá un partido especial contra Lleyton Hewitt con el pase a la tercera ronda en juego.

“Me hace especial ilusión jugar ahora con Hewitt, aunque también sé el potencial que tiene”, explicó sobre el australiano. “Será complicado, pero será muy especial. Tengo que estar muy atento y concentrado”, siguió. “Ambos nos parecemos en nuestra forma de jugar. Ahora se juega pensando menos y golpeando más. Hay menos intercambios. Es ley de vida porque todo evoluciona”.

Por último, Ferrer explicó como intenta realizar cambios para convertirse en un mejor jugador. “Siempre intentas mejorar”, aseguró el número 8 del Emirates ATP Ranking. “Evolucionar el saque, ser más agresivo, acabar más puntos en la volea. Por eso, he cambiado la raqueta. Me tengo que acostumbrar a ella, pero es renovarse o morir. Prefiero morir de pie y arriesgando”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario