domingo, 31 de enero de 2016

MURRAY: "ESTOY ORGULLOSO DE LA FORMA EN QUE LUCHÉ Y CONSEGUÍ PONERME DE NUEVO EN EL PARTIDO"

Andy en su ultima conferencia
No pudo ser para Andy Murray. Quinta final en Melbourne, quinta perdida. Pero el escocés buscó el lado positivo de su derrota en sets corridos ante Novak Djokovic luego del 6-1, 7-5 y 7-6 (3). "Estoy orgulloso de la forma en que luché y conseguí ponerme de nuevo en el partido", remarcó Murray en conferencia de prensa, luego de las dos horas y 56 minutos de acción en el Rod Laver Arena.

El británico, cabe destacar, tuvo un inicio de partido algo tibio y con varios errores, pero luego sí le pudo plantar pelea al N°1 del mundo, que ganó cuatro de los últimos cinco Grand Slam. "En el segundo y tercer set estuve cerca. No estuve lejos de su nivel esta noche", señaló ante la superioridad de Djokovic en el circuito.

Murray, además, señaló dos aspectos de su juego negativo en la jornada. "Vi algunas estadísticas al final del partido. Ganó 25 o 26 puntos más que yo. E hice 25 o 26 errores no forzados", dijo. Y agregó: "Creo que no golpee bien la derecha particularmente al comienzo del partido. Comencé a hacerlo mejor en el tercero".

"Al final del segundo set perdí un game con un 40-0 arriba. Eso fue duro. Estaba teniendo un montón de oportunidades. Y con ese quiebre se me hizo difícil", explicó el escocés, sobre sus momentos en el partido. "En el tercero me sentí bien al final, después de conseguir otro quiebre, pero en el tiebreak perdí dos segundo servicios por un poco. Eso fue todo", agregó.

Murray, cabe destacar, jugó el Abierto de Australia con parte de su mente en Gran Bretaña, donde quedó su esposa, Kim Sears, quien está a punto de dar a luz a su primer hijo. "Tengo muchas ganas de llegar a casa. "En el primer vuelo que haya, me voy. Creo que es a la 1:00", señaló el escocés, quien reservó pasajes en los últimos cinco días.

"Ella ha sido increíble. Manejó todo increíblemente bien. Tengo que darle las gracias por haberme permitido jugar y quedarme aquí con todo lo que estaba pasando", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario