martes, 26 de enero de 2016

AUSOPEN: DJOKOVIC Y FEDERER EL CRUCE DE LAS SEMIFINALES

El serbio es candidato serio al título
Tenían compromisos de cuidado, con la mira puesta en el probable gran choque entre ellos en semifinales del Abierto de Australia. Y no dejaron dudas. Novak Djokovic pasó a Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Roger Federer venció a Tomas Berdych por 7-6 (4), 6-2 y 6-4. Ahora se medirán por un lugar en la final.

Doble triunfo para Djokovic. Derrotó cómodamente al japonés y dejó en el olvido la pálida imagen mostrada ante Gilles Simon, partido en el que cometió 100 errores no forzados. Dos horas y 10 minutos para otro paso en Melbourne, donde ostenta la marca tope de cinco coronas y quiere más, mirando con deseo levantar su 11º título grande.

El duelo arrancó con intensidad, con buen intercambio de golpes y paridad. Pero todo cambió en el sexto game. Djokovic pasó de estar 0-40 a quiebre a favor, en gran parte por una serie de errores de Nishikori, quien cerró el game con una doble falta. Acto seguido, el serbio ganó su servicio sin ceder puntos y se encaminó hacia el inicial 6-3.

La historia tuvo continuidad en la segunda manga con un veloz quiebre. Con el 1-0, el N°1 del mundo defendió con éxito un reñido juego y puso dos games de distancia desde su servicio. El golpe de gracia, en el quinto (4-1) con una nueva rotura. Djokovic empezaba a acariciar las semifinales ante un impreciso nipón, quien finalizó con 54 errores no forzados (el doble del balcánico).

Luego de un momento de irregularidad, el N°1 enderezó el partido desde la devolución. Firmó dos quiebres, ganó tres games seguidos y pasó del 1-3 al 4-3. No volvió a dar oportunidades con su servicio y firmó su boleto a las semifinales.

El suizo el rival
En tanto, para el suizo el primer parcial fue bien parejo, con un Berdych que no se dejaba amedrentar por los avances del suizo y se ponía firme desde el servicio. Sin embargo, su estrategia se desvaneció en el tiebreak. Ya en el segundo, Federer fue categórico, más efectivo y preciso, capaz de sacar ventajas prácticamente indescontables luego de perder apenas dos puntos con su primer servicio en ese parcial.

En el tercero el checo arrancó mejor y quebró, para adelantarse 2-0. Aunque poco le duró: reacción inmediata de Federer para ponerse 2-2. Pero el tiro de gracia llegó en el noveno game: otro quiebre capitalizado a base de slices y cambios de ritmo para ponerse 5-4 y sacar para partido.

Así, el suizo sigue haciendo historia: jugaba por 47ª vez (récord histórico) en cuartos de final de torneos del Grand Slam, siendo la 12ª ocasión en Australia. Con 34 años, Federer aun pretende conseguir su ansiado 18° título Major, primero desde Wimbledon 2012, consciente de que justamente su principal enemigo es el serbio, su potencial adversario en una semifinal.

Entonces, será el partido N°45 entre Djokovic y Federer, con una paridad absoluta de 22 triunfos por lado. El último año se encontraron en ocho oportunidades, con una ventaja de 5-3 para el serbio.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT,TUESDAY 26 JANUARY 2015
WOMEN'S SINGLES - Quarter finals
[3] Roger Federer (SUI) d [6] Tomas Berdych (CZE) 76(4) 62 64

[1] Novak Djokovic (SRB) d [7] Kei Nishikori (JPN) 63 62 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario