viernes, 22 de enero de 2016

AUSOPEN: DELBONIS EL ULTIMO LATINO EN DESPEDIRSE

El de azul fue el ultimo de los varones en partir
Federico Delbonis terminó pagando caro la batalla de cinco sets ante Renzo Olivo. El argentino no pudo hacer pie en su duelo de tercera ronda ante Gilles Simon (14° preclasificado) y cayó por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 42 minutos de acción.

El argentino, en su primera vez en tercera ronda de un Grand Slam, empezó a ver cómo se le iba el encuentro en el sexto game del partido, en el que recibió el primero de seis quiebres.

Delbonis nunca pudo hacer pesar su poder de fuego y pasó a tener un juego impreciso: cometió 39 errores no forzados (perdió 87 puntos en total). Tampoco logró descifrar el servicio del galo en todo el partido y sólo tuvo una ocasión de break, la cual no pudo aprovechar.

Como contrapunto, Simon hizo gala de su solidez (24 winners y 15 errores) y de su buena movilidad de piernas.

De esta manera, no quedan latinoamericanos en el cuadro principal. Anteriormente ya se habían despedido el uruguayo Pablo Cuevas, el dominicano Víctor Estrella y los argentinos Renzo Olivo, Marco Trungelliti, Guido Pella, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.

El francés, ex-N°6 del mundo, espera en la próxima ronda por el ganador del serbio Novak Djokovic y el italiano Andreas Seppi (28º cabeza de serie). El historial favorece al número uno por 11-0.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, FRIDAY 22 JANUARY 2015
MEN'S SINGLES - Third Round
[14] Gilles Simon (FRA) d Federico Delbonis (ARG)  63 62 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario