martes, 26 de enero de 2016

FEDERER: "ME SIENTO COMPETITIVO, QUE PUEDO VENCER A TODOS LOS JUGADORES DEL TOUR..”

El suizo confía en su potencial
Un recorrido bastante duro: Nikoloz Basilashvili, Alexandr Dolgopolov, Grigor Dimitrov, David Goffin y Tomas Berdych. Así fue la progresión, como debe ser, de menor a mayor. Y sólo ante el búlgaro dejó un set en el camino. Su buen nivel y los resultados lo llevaron a una conclusión a Roger Federer en Melbourne. "Siento que puedo vencer a todos los jugadores del tour", destacó tras su cómodo festejo ante el checo.

"El primer set fue duro, creo que el más importante de todos. Fue clave para el resto del partido. Tal vez le habría dado un poco de energía a Berdych, física y mentalmente", señaló en conferencia el suizo tras el 7-6 (4), 6-2 y 6-4 que le dio el boleto a las semifinales.

Federer, cabe destacar, además remarcó su plus en la victorias ante el sexto cabeza de serie: la recuperación. El ex número uno del mundo estuvo break abajo en dos sets y supo cómo dar vuelta la historia.

"Estoy feliz por haber reaccionado rápidamente en el primer y tercer set, cuando fui quebrado. En el segundo no tuve roturas y pude estar más tranquilo", apostilló luego de su éxito en dos horas y 18 minutos de acción.

La escala de jerarquía, en tanto, seguirá subiendo para Federer en su recorrido en Melbourne. Tal vez hacia el escalón más alto. Su próximo rival será Novak Djokovic.

En los antecendentes, 22 victorias por lado. Y una marca negativa de 3-5 en 2015. Pero una buena sensación: los últimos cuatro partidos, también repartidos en dos para cada uno.

Y previo a su duelo de semifinales, Federer es puro optimismo. "Me siento competitivo, que puedo vencer a todos los jugadores del tour. Es agradable ver que en los últimos tres Grand Slam he estado consistente. Estoy jugando un buen tenis, divertido para mí".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario