domingo, 24 de enero de 2016

AUSOPEN: SERENA Y SHARAPOVA EL CRUCE DE CUARTOS DE FINAL

La estadounidense aplastó a la rusa
Recta final en el Abierto de Australia, donde aún no terminó la primera semana de competencia, pero ya empezaron a definirse muchas cosas en la rama femenina.

Por lo pronto, mientras en la parte baja del cuadro queda una sola top ten en carrera sobre ocho participantes, en la otra mitad siguen al frente tres grandes candidatas: entre ellas, Serena Williams y Maria Sharapova, que en cuartos reeditarán la final de 2015. La otra es Agnieszka Radwanska, que pasó con lo justo y estira su invicto.

Serena comenzó torcida su cruce con Margarita Gasparyan, quebrada en el primer game del encuentro y apenas por segunda vez en todo el torneo. Pero ese 0-1 fue apenas una provocación: rápida reacción y victoria sin atenuantes por 6-2 y 6-1 en 57 minutos, lapso en el que la rusa apenas pudo gestarse el 19% de los puntos con el segundo servicio.

A tres triunfos del Grand Slam N°22 (el que la igualaría con Steffi Graf en lo más alto de la Era Abierta), Serena se verá en cuartos con Maria Sharapova, a quien venció en 18 de los 20 choques entre sí, y en 11 de los 12 enfrentamientos en canchas duras.

La rusa venía de extenderse a tres sets ante Lauren Davis en tercera rueda, pero esta vez se anotó una convincente victoria en sets corridos (7-5, 7-5) sobre Belinda Bencic, revelación de 2015 y justamente una de las pocas que pudo con Serena en el último año.

Los primeros games resultaron de estudio: al mejor estilo del boxeo, poca acción y poco riesgo de arranque. Pero, claro, a partir de ahí todo cambió. El juego plano de la rusa prevaleció en un set que terminó con cinco quiebres combinados en los últimos nueve games. Sharapova supo aprovechar 3 de 13 break points para ponerse 7-5.

Sin embargo, la suiza, ya bajo la mirada de Martina Hingis (que ya había ganado en doble mixto junto a Leander Paes), con más variantes técnicas que su rival, siguió estando en partido, al punto de que no sufrió quiebres en el segundo parcial hasta que sirvió 5-6. Pero allí, claro, prevaleció la potencia de la rusa, que aprovechó su segundo match point para pasar a la próxima instancia.

En la jornada nocturna, Agnieszka Radwanska no la pasó nada bien ante Anna-Lena Friedsam, pero terminó encontrando soluciones para vencer 6-7 (6), 6-1 y 7-5 a una rival que dejó la cancha acalambrada y frustrada hasta las lágrimas.

La polaca, que no había cedido sets en sus ocho partidos previos de 2016, estuvo 5-2 abajo en el tercero, pero se llevó cinco games en fila y desactivó las alarmas. 11° éxito seguido, entonces, para la N°4 del mundo, que busca su primer título de Grand Slam.

En cuartos, espera por Carla Suárez Navarro, que levantó un partido increíble ante Daria Gavrilova. La australiana se llevó el primer set por 6-0 y tuvo doble break point para quedar 2-0 en el arranque del segundo. Pero no remató sus chances y la española se recuperó con todo.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, SUNDAY 24 JANUARY 2015
WOMEN'S SINGLES - Fourth Round
[5] Maria Sharapova (RUS) d [12] Belinda Bencic (SUI) 75 75
[1] Serena Williams (USA) d Margarita Gasparyan (RUS) 62 61
[10] Carla Suárez Navarro (ESP) d Daria Gavrilova (AUS)  06 63 62
[4] Agnieszka Radwanska (POL) d Anna-Lena Friedsam (GER) 67(6) 61 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario