domingo, 17 de enero de 2016

DJOKOVIC: "ESTOY AQUÍ PARA CENTRARME EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA"

El serbio disfrutó de un bocadillo
El número uno del mundo comentó sus impresiones horas antes de realizar su debut en el Open de Australia, donde busca su sexto título.

Difícil imaginar un Grand Slam donde exista tanto favoritismo alrededor de un jugador. Novak Djokovic se ha ganado el rol de candidato número uno para salir campeón del Open de Australia 2016 que arranca esta misma madrugada. El serbio afirmó que llega preparado y motivado, además de explicar cómo han ido estos dos últimos meses en los que ha preparado el torneo a conciencia.

“Es sólo el comienzo de la temporada. Es demasiado pronto para hablar de lo que puedo o no puedo hacer más adelante en la temporada. Estoy aquí para centrarme en el Abierto de Australia. Creo que, como todos los jugadores que participan en el primer Grand Slam de este año, me gustaría hacerlo lo mejor que pueda y luchar por el trofeo”, confesó el pentacampeón del torneo.

Por si el 2015 no había sido suficientemente glorioso para Nole, la primera semana del curso también trajo gloria en las arcas del balcánico. “La semana de apertura del año en Doha fue muy buena para mí, no perdí ningún set. Me he estado preparando bien, tomar algún tiempo para trabajar realmente en ciertas cosas, obtener una buena base, una buena base para la larga temporada que incluye los Juegos Olímpicos, que por supuesto es una de las prioridades más importantes para mí y muchos otros jugadores”, afirmó el número uno.

“Cada vez que vuelvo a la Rod Laver Arena tengo estos recuerdos que vuelven a mí desde la primera victoria en 2008, algunos partidos épicos que he jugado en esta cancha. Una vez más, voy a intentar dar lo mejor que tengo, como cualquier otra persona. Estoy aquí para comenzar desde el principio, para empezar desde cero, a ver a dónde me lleva”, expresó un hombre que lleva desde 2008 alcanzando como mínimo los cuartos de final del torneo oceánico.

Pero antes de llegar hasta aquí, Djokovic pasó unas semanas de relax que son clave a lo largo del curso. “He tratado de recargar mis baterías, pasar todo el tiempo con mi familia como sea posible. Terminé la temporada en Londres, tuve unas vacaciones de dos semanas donde no toqué la raqueta, esto era importante. Obviamente el tenis es mi vida, disfruto jugando, pero no hay muchos días en el año en que no tengo una raqueta en las manos. En realidad, yo siempre tengo ganas de ese período fuera de temporada porque me da un poco de paz y serenidad, me permite hacer algo diferente, dirigir mi atención a algunas otras pasiones y aficiones”, subrayó mientras engullía unos bombones junto a los periodistas.

Novak también opinó acerca de la próxima paternidad de Andy Murray y su situación de incertidumbre en este torneo, una decisión que el serbio respaldó sin duda alguna. “Por supuesto, él es uno de los favoritos para ganar este trofeo, ya jugó muy bien la temporada pasada. Pero una vez más, él entiende que hay otras prioridades en la vida. Me alegro de que esté pasando por estos momentos. Ojalá su esposa y él tengan todo lo mejor”, sentenció el de Belgrado.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario