viernes, 15 de enero de 2016

TENIS OLÍMPICO DE RÍO 2016 EN PROBLEMAS POR RETRASOS EN OBRAS Y DESPIDO DE FIRMA CONSTRUCTORA

Estadio principal
La Alcaldía de Río de Janeiro rescindió el contrato con el consorcio que se encargaba de la construcción del estadio de tenis de los Juegos Olímpicos por atrasos en las obras. La rescisión se realizó de forma unilateral y la Alcaldía impuso además una multa de unos 2,5 millones al consorcio formado por las empresas Ibeg, Tangran y Damiani.

La Alcaldía alega incumplimiento de los plazos e incluso paralización de las obras, que harían que el Centro de Tenis no pudiera estar a punto antes de la cita olímpica. La empresa alega que está concluido el 90% de la obra, lo que le convierte en una de las instalaciones con más retraso.

Los trabajadores del centro realizaron varias protestas en las últimas semanas por el atraso en el pago de salarios. Sin embargo, en diciembre ya se celebró una prueba piloto en las instalaciones.

Las instalaciones cuentan con tres canchas principales, una de ellas permanente con capacidad para 10.000 espectadores, y dos temporales, además de otras siete pistas menores y seis de calentamiento.

El centro de tenis se encuentra en el Parque Olímpico, del que el alcalde de Río, Eduardo Paes, afirmó el lunes que ya no es un "motivo de preocupación".

Además del centro de tenis, la empresa Ibeg es responsable de las obras del centro de hípica olímpico, que se está levantando en el recinto olímpico de Deodoro. Las obras de este centro también marchan con retraso.

Foto: Río 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario