miércoles, 20 de enero de 2016

AUSOPEN: SERENA,SHARAPOVA Y RADWASKA SIGUEN EN CARRERA....KVITOVA ELIMINADA

Saludo final
Doblete muy sencillo. Sí, un mero trámite fue para Serena Williams y Maria Sharapova el compromiso de segunda ronda. La estadounidense triunfó cómoda y siguió los pasos de la rusa, que había sido la primera en sacar boleto a la tercera ronda del Abierto de Australia. Ellas, además, podrían verse frente a frente en cuartos de final. Distinta fue la historia para Petra Kvitova, quien quedó fuera de carrera. Además ganaron Agnieszka Radwanska, Belinda Bencic, Carla Suárez Navarro, Roberta Vinci y Mónica Puig.

La número uno del mundo tuvo premio extra en el segundo turno de la Rod Laver Arena al ser la primera jugadora en llegar a la marca de 70 victorias en este Grand Slam, gracias a su aplastante éxito de 6-1 y 6-2 sobre la taiwanesa Su-Wei Hsieh (90ª del ranking mundial), en una hora precisa de juego.

El choque, que no contaba con antecedentes, parecía ser, en los papeles, lo que finalmente fue, ya que se impuso sin problemas dominando con su potencia desde el fondo. Así, sigue en búsqueda de su 22º título de Grand Slam, para igualar el récord profesional de Steffi Graf, y el séptimo en Melbourne Park.

La Nº1 del circuito WTA, cabe recordar, había dominado a voluntad a la italiana Camila Giorgi (36ª), pero este cruce fue diferente, más fácil para la menor de las Williams, quien consiguió 26 winners, frente a nueve de su oponente, y se adjudicó el 85% de lo que jugó con el primer saque. Ahora espera por la rusa Daria Kasatkina (69ª), de 19 años, que actúa por primera vez en Melbourne.

En el primer turno del estadio principal, Sharapova, quinta favorita, y en el camino de Serena en unos posibles cuartos, no tuvo problemas y logró otra clara victoria. Esta vez, la siberiana superó 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, ubicada fuera de las 100 mejores del mundo (105ª) y que en el debut cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en el circuito grande.

La campeona en Australia 2008 aplastó a la debutante absoluta en este torneo y sumó su 50º éxito en Melbourne. Sharapova dominó a voluntad en una hora y 11 minutos, consiguió 22 tiros ganadores, contra apenas seis de su adversaria, y se llevó el 79% de los puntos con el primer servicio. Así dio un nuevo paso, con autoridad y convicción. Y le toca en la próxima instancia la estadounidense Lauren Davis (103ª).

En tanto, sigue aumentando la lista de las favoritas que se marcharon muy rápido. Al igual que Simona Halep, la checa Petra Kvitova tuvo una jornada pálida y se vio superada por 6-4 y 6-4 Daria Gavrilova (39ª), nacida en Rusia, nacionalizada australiana y ganadora hace unos días en el título de la Copa Hopman.

La local, que firmó el éxito en una hora y 28 minutos, se aprovechó de un ritmo cansino de Kvitova, quien terminó el día con siete doble faltas y 35 errores no forzados (más del doble que tiros ganadores: 17).

Así mismo, la rusa Svetlana Kuznetsova (23ª preclasificada), que venía de coronarse en Sídney, cedió ante la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-1 y 7-5. La ex-Nº2 del mundo había hecho cuartos en Australia en tres ocasiones, la última en 2013.

Finalmente, mucha menos acción de la esperada en el duelo entre Agnieszka Radwanska y Eugenie Bouchard. La polaca frenó toda intención de reacción de la canadiense y se impuso por un claro 6-4 y 6-2. La cuarta preclasificada, ganadora de las Finales WTA 2015, se aprovechó de la aún irregularidad de la ex-Top 10 -hizo 37 errores no forzados-, quien. pese a sus muestras de recuperación en Hobart, viene de un año para el olvido y con escenas más que particulares.

Ahora Radwanska se enfrentará en la próxima ronda ante una latinoamericana. La última tenista de la región que sigue con vida, Mónica Puig, cerró el court 8 cpn un maratónico partido ante Kristyna Pliskova. Victoria por 4-6, 7-6 (6) y 9-7 tras levantar cinco matchs points, tres de ellos en el segundo set.

La 52ª WTA y flamante finalista en Sídney, se aprovechó finalmente del cansancio de la checa (114ª), que llegaba tras una dura qualy, en la que debió jugar ocho sets, y de vencer en el debut del cuadro a la local Samantha Stosur, que sumó su cuarto revés en primera ronda en el certamen. Un dato para anotar en los registros: Pliskova conectó 31 aces y estableció un récord en partidos de mujeres a tres sets.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, WEDNESDAY 20 JANUARY 2015
WOMEN'S SINGLES - Second Round
Maria Sharapova (RUS) [5] a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 6-2 y 6-1
Serena Williams (USA) [1] a Su-Wei Hsieh (TPE) por 6-1 y 6-2
Agnieszka Radwanska (POL) [4] a Eugenie Bouchard (CAN) por 6-4 y 6-2
Belinda Bencic (SUI) [12] a Timea Babos (HUN) por 6-3 y 6-3
Carla Suárez Navarro (ESP) [10] a Maria Sakkari (GRE) por 6-7 (5), 6-2 y 6-2
Daria Gavrilova (AUS) a Petra Kvitova (CZE) [6] por 6-4 y 6-4
Kateryna Bondarenko (UKR) a Svetlana Kuznetsova (RUS) [23] por 6-1 y 7-5
Roberta Vinci (ITA) [13] a Irina Falconi (USA) por 6-2 y 6-3
Yulia Putintseva (KAZ) a Xinyun Han (CHN) por 6-3 y 6-1
Lauren Davis (USA) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-6 (7) y abandono
Elizaveta Kulichkova (RUS) a Monica Niculescu (ROU) por 6-4, 2-6 y 6-4
Anna-Lena Friedsam (GER) a Qiang Wang (CHN) por 6-3 y 6-4
Kristina Mladenovic (FRA) [28] a Nicole Gibbs (USA) por 6-1 y 7-6 (4)
Margarita Gasparyan (RUS) a Kurumi Nara (JPN) por 6-4 y 6-4
Mónica Puig (PUR) a Kristyna Pliskova (CZE) por 4-6, 7-6 (6) y 9-7
Daria Kasatkina (RUS) a Ana Konjuh (CRO) por 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario