sábado, 23 de enero de 2016

AUSOPEN: DERROTAS DE MUGURUZA E IVANOVIC....EN TANTO AZARENKA SIGUE IMPASABLE

Muguruza & Strycova final del match
Continúa la seguidilla de figuras marginadas del Abierto de Australia. Esta vez fue el turno de Garbiñe Muguruza, Nº3 del mundo, al perder con Barbora Strycova por la tercera ronda. Así, ya son cuatro las Top 10 eliminadas del primer Grand Slam de 2016, incluyendo a Simona Halep (2ª), Petra Kvitova (7ª) y Venus Williams (10ª). También se fue Ana Ivanovic, en un partido singular, con un episodio atípico y emocional. Por otra parte, ganó muy fácil Victoria Azarenka, exbicampeona en Melbourne.

Sin dudas, el foco principal en la mitad inferior de la llave era el potencial cruce entre Muguruza, finalista de Wimbledon 2015, y Azarenka, quien se coronó en 2012 y 2013 en este certamen en cancha dura y ahora es la 14ª preclasificada. Pero la despedida de la española de origen venezolano cambió los planes.

En poco más de una hora, Muguruza no pudo ante Strycova (48ª), quien la superó por 6-3 y 6-2 y así se instaló por segunda vez en la segunda semana de un Grand Slam, tras los cuartos que hizo en Wimbledon 2014. El historial lo lideraba la española por 2-0, pero justo la caída fue en una cita en la que pretendía muchísimo más.

Sin el punch suficiente con sus golpes de fondo, Muguruza se vio sorprendida por el tenis variado de la checa, quien con inteligencia le cambió efectos y alturas a la pelota y la tuvo siempre contra las cuerdas. La ganadora apenas logró seis tiros ganadores menos (15 ante 21) pero la gran diferencia radió en los errores no forzados, con el doble por parte de la Top 3, quien cometió 32.

Así, Muguruza volvió a pasarla mal en un Major tras su sorpresiva caída en segunda rueda del US Open. Claro, después del salto de calidad mostrado en Londres, ahora sumó dos grandes campeonatos sucesivos sin acceder a la segunda semana. Para Strycova, en tanto, fue un triunfo muy merecido y festejado. Y no se quiere conformar con esto.

Por su cuenta, Azarenka (16ª del mundo) arrasó con un doble 6-1 sobre la japonesa Naomi Osaka (127ª), nacida en Osaka, quien tiene apenas 18 años y participó por primera vez en un Major. Este certamen le sienta muy bien a la bielorrusa, quien dominó a voluntad con fuerza y determinación y así frenó la embestida de la nipona. Ahora le toca Strycova, a la que le ganó los cuatro duelos, incluidos dos aquí, en 2014 y 2015.

A su vez, en el cierre del día la historia venía con buenos aires para Ana Ivanovic (20ª), ex-Nº1 del mundo. La serbia mandaba por 6-4 y 1-0 a Madison Keys (15ª preclasificada), pero lo inesperado: su entrenador, Nigel Sears, se descompensó en pleno Rod Laver Arena. La acción se detuvo por el movimiento médico por un espacio de media hora, aproximadamente.

En el regreso a la actividad, a pesar de tener oportunidades, Ivanovic no pudo cerrar sus oportunidades: estuvo 4-2 al frente en el segundo set y contó con una ventaja de 3-0 en el tercero. Finalmente fue derrota por 4-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, también avanzó cómoda Angelique Kerber (7ª preclasificada). Se marchó otra sembrada: Karolina Pliskova (9ª). Además, nueva victoria de Shuai Zhang, quien, tras estar 0-14 en Grand Slam, pasó a pisar los octavos de final.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, SATURDAY 23 JANUARY 2015
WOMEN'S SINGLES - Third Round
Barbora Strycova (CZE) d [3] Garbiñe Muguruza (ESP)  63 62
[14] Victoria Azarenka (BLR) d Naomi Osaka (JPN)  61 61
[15] Madison Keys (USA) d [20] Ana Ivanovic (SRB) 46 64 64
[21] Ekaterina Makarova (RUS) d [9] Karolina Pliskova (CZE) 63 62
[7] Angelique Kerber (GER) d Madison Brengle (USA) 61 63
Shuai Zhang (CHN) d Varvara Lepchenko (USA) 61 63
Johanna Konta (GBR) d Denisa Allertova (CZE) 62 62
Annika Beck (GER) d Laura Siegemund (GER) 60 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario