sábado, 9 de enero de 2016

FESTEJO PARA STEPHENS EN AUCKLAND

La estadounidense besa su segundo WTA
Doble jornada y doble victoria para Sloane Stephens. La estadounidense se ha quedado con el segundo título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Auckland a la alemana Julia Goerges por 7-5, 6-2. Dos horas antes, cerró su choque de semifinales ante la danesa Caroline Wozniacki, nada menos.

Sucede que la norteamericana, de 22 años, inició la jornada dando la sorpresa ante la tercera favorita del torneo neozelandés, la danesa Caroline Wozniacki, a la que superó en el partido postergado el viernes por la lluvia por 6-2 y 7-6(3).

Tras verse en desventaja 4-5 en la final, Stephens se anotó nueve de los once juegos siguientes y resolvió el encuentro en una hora y 16 minutos, por 7-5 y 6-2.

Tras recuperarse del esfuerzo que implica un tiebreak, la quinta cabeza de serie del torneo y 30ª del mundo, pagó ese cansancio en el primer set, hasta que en el undécimo juego firmó su primera rotura. Menos trabas tuvo en la segunda manga; Stephens consiguió dos 'breaks' (en el tercer y el séptimo juegos) que le sirvieron para cerrar el partido tras una hora y 18 minutos de juego.

De esa manera, se llevó el segundo título de su carrera, tras el conseguido en Washington 2015. Además, con esta actuación ascendería al 26º lugar en el ranking WTA, algo lejos del 11º que supo alcanzar en su mejor momento, allá por 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario