La checa se bajó del primer grande |
La insólita primera semana del calendario 2016 sigue haciendo estragos en el Top 10 de la WTA. Esta vez, la protagonista es Lucie Safarova, quien este jueves anunció su ausencia para el Abierto de Australia.
La actual N°9 del mundo ya venía de estar inactiva casi dos meses en el tramo final de 2015, por una infección bacteriana que hasta la tuvo hospitalizada en su país. "No podía comer ni tomar nada. Me tenían que dar todo por vía intravenosa. Y encima los antibióticos no hacían efecto", contaba tiempo atrás la jugadora.
Tras una lenta recuperación, la vigente finalista de Roland Garros reapareció en los últimos torneos del año, con saldo de cuatro derrotas y solo una victoria. Pero los problemas no desaparecieron del todo y nuevas molestias la obligaron a bajarse de la final de Fed Cup y, ya entrado 2016, de la Copa Hopman y del WTA de Sídney.
Con Australia a 10 días del inicio, la situación no mejoró y Safarova decidió no esperar más para tomar una decisión.
"El tratamiento se volvió algo complicado en estos últimos días. No pude entrenar lo suficiente como para competir a este nivel, así que decidí no jugar. No quiero forzar el físico. Prefiero concentrarme en la recuperación", comunicó la checa, según consignan medios de su país.
Safarova contempla volver en la primera ronda de Fed Cup, ante Rumania. En caso de persistir los dolores, apuntará a regresar en la gira de Indian Wells y Miami.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario