Mónica & Svetlana |
Puig primero debió retomar su partido de semifinales ante Belinda Bencic, que 24 horas atrás había sido suspendido por lluvia cuando la boricua vencía 4-0 en el primer set.
Pero apenas otros tres minutos necesitó estar en cancha la ganadora... Bencic perdió los ocho puntos en juego, entregó en blanco el parcial y simplemente se retiró del torneo. "Me desperté enferma y con vómitos" -se justificó la suiza post partido-. "Quise probar por respeto a Mónica, pero realmente no podía seguir el partido".
Mientras tanto, Kuznetsova se sacaba de encima nada menos que a Simona Halep (2ª), con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-3. La rusa levantó tres set points antes de sacar ventaja en el primero y desactivó otras cuatro chances de quiebre cuando estaban niveladas en el tercero.
Con ese envión, la campeona del US Open 2004 y Roland Garros 2009 no perdonó en la final: rotundo 6-0 y 6-2, en 56 minutos, para conquistar su segundo título Premier en un puñado de meses (había cerrado 2015 con festejo en Moscú) y asegurar la vuelta al Top 20.
Para Puig, lo dicho: regreso al Top 60 después de ocho meses y chance de seguir sumando en el Abierto de Australia.
Mirza y Hingis campeonas de dobles
El dúo formado por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se quedaron con el título del WTA Premier de Sydney tras vencer por 1-6, 7-5 y 10-5 a las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario