martes, 6 de agosto de 2019

BARTY CAE ANTE KENIN EN EL DEBUT DEL WTA PREMIER 5 DE TORONTO

La australiana perdería la cima mundial

La tenista estadounidense Sofia Kenin dio hoy la sorpresa en el Premier 5 de Toronto (Canadá) al derrotar en la segunda ronda a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, en tres sets, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

La derrota de Barty frente a la número 29 del mundo pone en riesgo la permanencia de la australiana en el primer puesto de la clasificación mundial del tenis femenino.

La número 2, la japonesa Naomi Osaka, se puede convertir en la número uno del mundo si el miércoles derrota en su primer partido en Toronto a la alemana Tatjana Maria, la número 74.

Incluso la número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova, que también participa en el torneo de Toronto, podría hacerse con el número uno mundial si llega al menos a las semifinales.

Es la primera vez en cuatro encuentros que Kenin, de 20 años de edad, derrota a Barty, de 23 años.

Kenin se hizo con el partido gracias a la efectividad de su primer servicio, un 74 % de acierto frente al 60 % de la australiana, y a su capacidad de romper en seis ocasiones el servicio de la número uno del mundo.

Tras el partido, Kenin declaró que el partido había sido difícil y que "para ser sincera, estoy realmente cansada".

Barty fue capaz de recuperar tres puntos de partido, pero en el cuarto, la estadounidense sentenció el encuentro para lograr su primera victoria sobre la australiana.

Por su parte la española Carla Suárez Navarro derrotó este martes en dos sets, por 6-4 y 6-2, a la estadounidense Venus Williams en la primera ronda del torneo.

Suárez, número 26 mundial, se impuso con facilidad a Williams, número 56, en la pista central del Centro Aviva en una hora y 18 minutos.

Williams, de 39 años, planteó inicialmente problemas a la canaria, de 30, pero Suárez fue capaz de romper el servicio de la estadounidense, lo que le permitió hacerse con el primer set por 6-4.

En el segundo y último set, Suárez controló el juego con más facilidad y se impuso con un 6-2 que permite a la jugadora canaria avanzar a la siguiente ronda.

Suárez sólo cometió una doble falta durante todo el partido frente a las cinco de Williams. La española consiguió una efectividad del primer servicio del 57 % frente al 49 % de Williams.

La canaria se enfrentará en la siguiente ronda a la estonia Anett Kontaveit, número 16 mundial y que derrotó el lunes a la rusa Maria Sharapova en tres sets.

ROGERS CUP PRESENTED BY NATIONAL BANK: Toronto, Canada (WTA Premier 5)
Resultados del martes 06 agosto 2019
SINGLES - R1
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Venus WILLIAMS (USA) 64 62
Katerina SINIAKOVA (CZE) d Danielle COLLINS (USA) 46 76(3) 62
[LL] Shuai ZHANG (CHN) d Anastasija SEVASTOVA (LAT) [10] 76(5) 62
[Q] Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) d [Q] Misaki DOI (JPN) 62 62
Victoria AZARENKA (BLR) d Camila GIORGI (ITA) 62 62
[Q] Alison RISKE (USA) d Maria SAKKARI (GRE) 46 62 76(0)
[Q] Tatjana MARIA (GER) d Saisai ZHENG (CHN) 63 64
Sofia KENIN (USA) d Ashleigh BARTY (AUS) [1] 67(6) 63 64
Donna VEKIC (CRO) d Madison KEYS (USA) [14] 36 76(5) 76(5)
[Q] Iga SWIATEK (POL) d [Q] Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 4-1 (ret)
Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) d Aryna SABALENKA (BLR) [9] 36 63 75
Bianca ANDREESCU (CAN) d [WC] Eugenie BOUCHARD (CAN) 46 61 64
Kiki BERTENS (NED) [5] d [Q] Francesca DI LORENZO (USA) 62 61
[Q] Marie BOUZKOVA (CZE) d Sloane STEPHENS (USA) [7] 62 75 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario