viernes, 9 de agosto de 2019

SERENA, ANDREESCU, KENIN Y BOUZKOVA LAS SEMIFINALISTAS EN TORONTO

Serena batió a Osaka
Serena Williams eliminó hoy a la tenista japonesa Naomi Osaka en los cuartos de final del Premier 5 de Toronto (Canadá) en dos sets, 6-3 y 6-4.

La número 10 del mundo se impuso con facilidad a Osaka, la número 2 en el ránking mundial pero que el lunes, una vez de por concluido el torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers, se hará con el primer puesto de la clasificación.

En el primer set, las dos jugadoras defendieron respectivamente su servicio durante los primeros siete juegos pero Williams consiguió romper a la japonesa en el octavo juego lo que acabó determinando el set.

En el segundo set, Williams rompió el servicio de Osaka en el tercer juego y de nuevo resistió los intentos de Osaka de igualar el marcador.

En total, Williams anotó 12 puntos directos de saque mientras que Osaka no consiguió ninguno. La estadounidense se medirá mañana ante la clasificada Marie Bouzkova que se vio beneficiada con el retiro la rumana y cuarta favorita Simona Halep, cuando la checa había cerrado el primer set por 6-4.

La canadiense en buena racha
En tanto Bianca Andreescu se convirtió hoy en la primera tenista canadiense desde 1975 en pasar a las semifinales tras derrotar a la checa Karolina Pliskova en tres sets.

Andreescu, la número 27 del mundo, ganó a Pliskova, la número 3, por 6-0, 2-6 y 6-4 a pesar de tener que solicitar la intervención del médico por molestias musculares en su pierna derecha.

La jugadora canadiense, de 19 años de edad, declaró al finalizar el partido que tras aplicar cinta médica, "me sentí un poco mejor pero esto pasa a veces y creo que lo manejé muy bien".

Andreescu se enfrentará el sábado a la estadounidense Sofia Kenin que se ha convertido en la revelación del torneo tras derrotar a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, en la primera ronda, y hoy a la número 6, la ucrania Elina Svitolina.

ROGERS CUP PRESENTED BY NATIONAL BANK: Toronto, Canada (WTA Premier 5)
Resultados del viernes 09 agosto 2019
SINGLES - CF
Sofia KENIN (USA) d Elina SVITOLINA (UKR) [6] 76(2) 64
Bianca ANDREESCU (CAN) d Karolina PLISKOVA (CZE) [3] 60 26 64
Serena WILLIAMS (USA) [8] d Naomi OSAKA (JPN) [2] 63 64
[Q] Marie BOUZKOVA (CZE) d Simona HALEP (ROU) [4] 64 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario