jueves, 8 de agosto de 2019

OSAKA NO CEDE TERRENO EN TORONTO

La japonesa sigue adelante

La tenista japonesa Naomi Osaka ganó hoy a la polaca Iga Swiatek en los dieciseisavos del Premier 5 de Toronto (Canadá) en dos sets, 7-6 (4) y 4-6.

En el primer set, Osaka, la número dos del ranking mundial, se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la joven polaca de 18 años de edad y que ocupa el puesto 65 de la clasificación mundial.

Osaka perdió su servicio en el sexto juego lo que dejó el marcador parcial en 4-2 a favor de la jugadora polaca. La nipona reaccionó y ganó dos juegos seguidos y la paridad se mantuvo hasta el tiebreak que se adjudicó Osaka.

El segundo set empezó con el dominio de la japonesa, que llegó a situarse con un 3-1 en el marcador. Pero la tenista polaca reaccionó y colocó el marcador en un 3-3.

Pero los esfuerzos de Swiatek fueron infructuosos y Osaka rompió su servicio en el último juego, sentenciando el partido en 1 hora y 51 minutos.

En tanto la rumana Simona Halep se impuso hoy en dos sets, 6-2 y 6-1, a la rusa Svetlana Kuznetsova en la tercera ronda.

Halep, exnúmero uno mundial y actualmente en el cuarto puesto del ránking, necesitó sólo 67 minutos para deshacerse de la jugadora rusa, la número 198 mundial.

Halep cimentó su triunfo en la efectividad de su servicio: la jugadora rumana ganó el 70 % de los puntos disputados con su primer servicio mientras que Kuznetsova sólo consiguió alcanzar un 49 %.

La rumana también sigue firme
De igual manera, la número 4 mundial ganó el 51 % de los puntos con el primer resto, por sólo el 30 % de Kuznetsova.

Es la quinta vez que Halep avanza a los cuartos de final del Premier 5 de Toronto, conocido como la Copa Rogers, torneo que la rumana ganó por segunda vez el año pasado al derrotar en la final a la estadounidense Sloane Stephens.

Por su parte Bianca Andreescu, número 27 mundial, se ha clasificado para los cuartos de final tras batir a la holandesa Kiki Bertens (5ª) por 6-1, 6-7 (7) y 6-4.

La jugadora local, de 19 años y campeona de Indian Wells, está brillando en el torneo de casa, su reaparición en el circuito desde Roland Garros, igual que lo hizo a principio de temporada antes de que una lesión de hombro cortase su racha.

Andreescu se medirá en cuartos a la checa Karolina Pliskova (3ª), que necesita al menos alcanzar las semifinales para seguir en la pelea por el nº 1 mundial, trono que cederá el lunes la australiana Ashleigh Barty tras su prematura derrota contra Sofia Kenin. La japonesa Naomi Osaka o Pliskova volverá el lunes al nº 1 del ranking.

ROGERS CUP PRESENTED BY NATIONAL BANK: Toronto, Canada (WTA Premier 5)
Resultados del jueves 08 agosto 2019
SINGLES - R3
Karolina PLISKOVA (CZE) [3] d Anett KONTAVEIT (EST) [16] 63 75
Sofia KENIN (USA) d Dayana YASTREMSKA (UKR) 62 62
Bianca ANDREESCU (CAN) vs Kiki BERTENS (NED) [5] 61 67(7) 64
Elina SVITOLINA (UKR) [6] d Belinda BENCIC (SUI) [11] 62 64
Simona HALEP (ROU) [4] d [WC] Svetlana KUZNETSOVA (RUS) 62 61
Serena WILLIAMS (USA) [8] d [Q] Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) 75 64
[Q] Marie BOUZKOVA (CZE) d Jelena OSTAPENKO (LAT) 62 62
Naomi OSAKA (JPN) [2] d [Q] Iga SWIATEK (POL) 76(4) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario