viernes, 28 de agosto de 2020

DJOKOVIC LLEGA CON DIFICULTADES FÍSICAS A LA FINAL DE CINCINNATI

Djokovic en una nueva final

Novak Djokovic sigue invicto en sus últimos 25 partidos, 22 correspondientes a esta temporada. El número uno mundial es imparable cuando se siente tocado por una varita mágica y juega de memoria, pero también tiene ese sexto sentido del campeón que sabe sufrir para remontar ante la máxima adversidad.

Roberto Bautista Agut exigió al máximo al serbio, lo llevó al límite. No tuvo premio como en sus tres victorias anteriores en duelos sobre pista dura con Djokovic, que tiene un palmarés global favorable de 9-3. El español, 32 años y número 12 mundial, acabó sufriendo la remontada del balcánico, vencedor por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-0) en tres horas.

Djokovic disputará este sábado la final contra el canadiense Milos Raonic, 29 años y 30º ATP, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas. Reaccionó a tiempo después de haber desaprovechado un 5-2 en la tercera manga y verse con 5-6 y saque para ‘match’ de Bautista, que dominó durante muchas fases de un tiránico choque. Pero desequilibraron las rachas mágicas de un genio.

Y también las interrupciones prolongadas del juego. Hubo dos. La primera, con 2-1 Djokovic en el segundo set, éste pidió asistencia del médico, que le dio una pastilla, y del fisioterapeuta, que manipuló durante muchos minutos el cuello del tenista, del que ya se había quejado en la ronda inicial. Gajes del oficio, aunque a Bautista le costó luego ceder su saque.

La segunda, porque el supervisor decidió que se cerrase el techo retráctil del Estadio Louis Armstrong, el segundo más importante de Flushing Meadows, de la instalación habitual del US Open, cuando no llovía en Nueva York. Habría aviso de tormenta, pero el momento era delicado para Bautista, que con 4-5 afrontó frío un servicio que le costó la pérdida de la manga e ir a la tercera.

Roberto no se vino ni mucho menos abajo, tampoco con el 5-2 de Djokovic que le acercaba a la final. Consistente el levantino, más a ráfagas ‘Nole’, Bautista enlazó cuatro juegos seguidos que le colocaron 6-5 y saque para partido.

Llegó la enésima capacidad de supervivencia de Nole, que forzó el tiebreak, en el que se gustó metiendo ‘aces’ hasta de segundo saque. Rematando el pase a su 114ª final. Irá a por su título 80, un 35º Masters 1000 que le iguale con Rafa Nadal. Manda 10-0 sobre Raonic en el historia.

📷: WSOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario