jueves, 27 de agosto de 2020

SE ESTABLECIÓ EL CUADRO MASCULINO DEL US OPEN

El serbio buscará el torneo
El serbio Novak Djokovic debutará contra el bosnio Damir Dzumhur en el US Open 2020, que se disputará del 31 de agoto al 13 de septiembre en Nueva York, la misma instalación que acoge, en formato reducido, el Masters 1000 ATP de Cincinnati, en el que el nº 1 mundial disputará este viernes las semifinales contra Roberto Bautista, aplazadas el jueves por el nuevo movimiento contra el racismo impulsado por los jugadores de la NBA.

Djokovic se mediría, según el sorteo realizado este jueves, en segunda ronda con el británico Kyle Edmund, correoso en pista dura, o el kazajo Alexander Bublik, experto en los saques por debajo, de cuchara.


El alemán Jan-Lennard Struff, que empieza frente al español Pedro Martínez, sería el primer cabeza de serie (28) en el camino de ‘Nole’, que ya arrolló al teutón por 6-3 y 6-1 en cuartos de Cincy. En octavos, el balcánico se cruzaría con el estadounidense John Isner. En cuartos, el belga David Goffin, esperándole en semifinales el griego Stefanos Tsitsipas, que podría luchar antes con Alexander Zverev.


Por la parte baja del cuadro, oponente hipotético de Djokovic en la final sería, por orden mundial, el austríaco Dominic Thiem, hipotético adversario de Roberto Bautista en cuartos y del ruso Daniil Medvedev en ‘semis’. El castellonense afrontará de inicio una dura prueba con el estadounidense Tennys Sandgren.

POSIBLES OCTAVOS DE FINAL

Novak DJOKOVIC (SRB)[1] vs John ISNER (USA)[16]
Denis SHAPOVALOV (CAN)[12] vs David GOFFIN (BEL)[7]
Stefanos TSITSIPAS (GRE)[4] vs Cristian GARIN (CHI)[13]
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[9] vs Alexander ZVEREV (GER)[5]
Matteo BERRETTINI (ITA)[6] vs Andrey RUBLEV (RUS)[10]
Grigor DIMITROV (BUL)[14] vs Daniil MEDVEDEV (RUS)[3]
Roberto BAUTISTA (ESP)[8] vs Karen KHACHANOV (RUS)[11]
Felix AUGER-ALIASSIME (CAN)[15] vs Dominic THIEM (AUT)[2]


Djokovic, 33 años, puja por un cuarto US Open, que dominó en 2011, 2015 y 2018. Se postula por un decimoctavo título de Grand Slam, que le permitiría acercarse más a los 19 de Rafa Nadal y los 20 de Roger Federer.

Varillas espera una oportunidad

Conocido el sorteo del torneo, la primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, quedó a 3 cupos de su ingreso y seguirá expectante hasta que se juegue en su totalidad la primera fase, hasta ese entonces tendrá la posibilidad de ingresar como alternante ante cualquier baja que se presente en dicha instancia. 

📷: WSOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario