viernes, 21 de agosto de 2020

AUGER-ALIASSIME HABLA SOBRE LA BURBUJA EN NEW YORK

El canadiense nos cuenta su travesía
El canadiense Félix Auger-Aliassime llega con ilusión al US Open 2020 y sorprendido muy positivamente por las medidas de seguridad de la 'burbuja' anticoronavirus que han encontrado en Nueva York y en el complejo de Flushing Meadows. En esta entrevista con Eurosport da todos estos interesantes puntos de vista.

Así ve la ‘burbuja’ de Nueva York. Todo lo que puedo decir es: ¡felicitaciones a la USTA! Han creado un entorno muy seguro aquí en Flushing Meadows para nosotros, los jugadores. Estuve en Francia, en Mónaco, y aquí es casi más seguro. Por supuesto, la pregunta más importante era sobre el viaje, la llegada al aeropuerto. Pero incluso en el aeropuerto no había nadie. Aquí, en Flushing Meadows, todo se limpia y desinfecta todo el tiempo. Todo el mundo usa máscaras. Los trabajadores, en el gimnasio o en el restaurante, todos usan máscara y guantes. Supongo que tienes más riesgos de contratar el Covid-19 yendo a un restaurante en Francia, al menos en algunos restaurantes, que aquí. Así que, de verdad, felicidades a la organización aquí en Nueva York.

Los protocolos en Flushing Meadows. Como cabeza de serie, también tengo la posibilidad de que el palco del Ashe Stadium se vuelva a vestir en los vestuarios. No es para todos los jugadores, desafortunadamente, pero es bueno. Todo mi equipo está conmigo en la caja. Disponemos de sofás para descansar, una mesa para los masajes y, por último pero no menos importante, una gran vista de la pista para ver a los demás jugadores mientras hacen sus entrenamientos. El único estrés proviene de lo desconocido. Nunca se sabe realmente si contrajo el virus o no.

Poco temor a contagios. Realmente no tengo miedo por mí, mi salud. Pero también debo pensar en mi equipo. Les pido que vengan conmigo aquí en Nueva York, viajen desde Europa en un período turbulento, incluso si todo el mundo lo hace de buena gana. Entonces, cuando todos nos ponen a prueba, por supuesto, tienes un poco de estrés esperando el veredicto. Me hicieron la prueba el sábado, como dije, y luego el lunes por la mañana. Recibimos correos electrónicos que nos dicen cuándo seremos evaluados. Supongo que será cada dos o tres días. Realmente nunca tuve una duda sobre mi presencia aquí, en Nueva York. Mi mayor pregunta era "¿no es extraño hablar del calendario de tenis y los torneos cuando suceden tantas cosas en el mundo con el coronavirus?" Pero este es nuestro mundo, nuestro trabajo, así que lo entiendo y acepto. Pero aun así, es un poco extraño centrarse en el tenis en ese contexto.

Auger-Aliassime destaca los ambientes aislados
No le impacta jugar sin público. Los primeros días no fue tan extraño ver un estadio vacío. Estamos antes del torneo, así que es hora de entrenar, siempre frente a asientos vacíos, como siempre. Pero cuando comience el torneo, será lo mismo: sin multitud. Y luego, realmente creo que podría sonar extraño. Eso es lo más molesto, jugar sin la afición. Por supuesto, jugar el Masters 1000 de Cincinnati en Flushing Meadows es inusual. Cuando llegas a Nueva York, es para jugar el US Open, ¡no Cincinnati! Entonces, algunas veces tuve que decirme a mí mismo: "Hola Félix, recuerda, tienes que jugar 'Cincy' antes del US Open”.

Sonido ambiente en las gradas para motivarse. Pero aun así, no me parece tan extraño como jugar un Grand Slam frente a… nadie. Realmente es una locura. ¿Impactará el juego en sí? Es difícil decirlo ahora. Puede ser de alguna manera. Pero creo que el hecho de que juguemos el torneo de Cincinnati antes que Estados Unidos nos dará algo de experiencia. Pero sigue siendo difícil imaginar cómo reaccionaremos cuando tengamos que jugar un partido de Grand Slam en un estadio Arthur-Ashe vacío. Supongo que todos lo averiguaremos. Espero que pongan algo de sonido ambiental, como hicieron en UTS. Podría ser bueno para nosotros.

Fuente: EuroSport | 📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario