miércoles, 26 de agosto de 2020

DEL POTRO FUE NUEVAMENTE OPERADO DE LA RODILLA EN SUIZA

Foto de archivo de la operación anterior
Juan Martín del Potro es uno de los tenistas que más ha sufrido con las lesiones. A sus 31 años continúa peregrinando por los quirófanos buscando solución a sus problemas. Remontó después de cuatro operaciones de muñeca, sigue luchando ahora contra una dolencia de rodilla. Tercera intervención desde que resbalase y diese con la rótula derecha en el suelo en un partido de Shanghai en octubre de 2018, frente a Borna Coric.

El argentino probó al principio con un tratamiento conservador. Pero otro percance en la hierba de Queen’s, en junio de 2019, le llevó a la lista de bajas. Ya no se presentó en el partido que debía disputar contra Feliciano López. No ha vuelto a competir en el ATP Tour, cuando había recuperado su mejor nivel, el que le había llevado a ganar el US Open de 2009.

La Torre de Tandil se operó en Barcelona en junio de 2019, poniéndose en manos de Ángel Ruiz-Cotorro. Tras la recaída en Queen’s, en enero de 2020 apostó por un quirófano en Miami, por Lee Kaplan. Este miércoles 26 de agosto se ha puesto en manos de Roland Biedert, en Berna (Suiza). El galeno ya ha tratado las rodillas de Roger Federer.

En el comunicado oficial, su equipo explica que Delpo se probó en Buenos Aires, sobre una pista, pero los dolores no cesan. Acudió a Biedert, quien recomendó la cirugía.

Delpo ya lidió con tres operaciones en la muñeca izquierda, el 24 de marzo de 2014 (articulación), el 20 de enero de 2015 (ligamento) y el 18 de junio de 2015 (tendón). La derecha requirió una intervención el 4 de mayo de 2010.

El tenista argentino es actualmente el 132 del mundo.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario