martes, 11 de agosto de 2020

SERENA REAPARECE CON TRIUNFO EN EL WTA DE LEXINGTON

La estadounidense le dio vuelta al partido
La estadounidense Serena Williams, novena del ranking WTA, venció este martes a su compatriota Bernarda Pera (60ª), 4-6, 6-4, 6-1, en la primera ronda del torneo WTA de Lexington (Kentucky), cuya edición a puerta cerrada marca el regreso del tenis a Estados Unidos a pesar de la pandemia de coronavirus.

No fue un regreso fácil. Derrotada en el primer set (4-6), Serena tuvo que superar en la segunda manga cuatro pelotas de break en cuatro juegos diferentes (6-4) para acabar igualando el partido y sentenciar con más facilidad en el tercer set (6-1).

Serena Williams, que jugaba su primer partido oficial desde una eliminatoria de la Copa Federación en febrero ante Letonia, se medirá en la próxima ronda a su hermana Venus quien venció por 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

El torneo de Lexington permitirá a las jugadoras prepararse para el US Open, que debería tener lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre.

La británica no la pasó bien en el partido
Konta fue atendida por aceleración cardíaca

La británica Johanna Konta, número 15 del mundo, tuvo que ser atendida por unas palpitaciones después de su derrota el lunes en la primera ronda del torneo.

Konta, tercera cabeza de serie, sufrió palpitaciones en su partido de primera ronda contra Marie Bouzkova. Visiblemente incómoda en la primera manga, se le vio midiendo su pulso regularmente y tuvo que recibir tratamiento después de su derrota por 6-4 y 6-4.

"Mi ritmo cardíaco aumenta sin razón alguna... No habíamos jugado un punto largo en ese momento (4-3 en el primer set) y no me sentía cansada. Y aun así no me quedaban fuerzas. No sabemos por qué sucede esto, es en situaciones estresantes, en situaciones no estresantes... En esos momentos, no puedo funcionar durante los primeros segundos", explicó.

Konta se retiró del Abierto de Palermo la semana pasada y reanudó la competición en Lexington después de una interrupción de cinco meses debido a la pandemia de coronavirus.

WTA LEXINGTON "The Top Seed Open presented by Bluegrass Orthopaedics" 🇺🇸
Result, Tuesday, 11 August 2020
SINGLES - R1
Serena WILLIAMS (USA) [1] d Bernarda PERA (USA) 4-6, 6-4, 6-1
[LL] Francesca DI LORENZO (USA) vs Catherine BELLIS (USA) (cancelado)
Anna BLINKOVA (RUS) d [Q] Kristie AHN (USA) 2-6, 6-4, 3-1 (ret)
Jil TEICHMANN (SUI) d [Q] Anna KALINSKAYA (RUS) 6-2, 7-5
Cori GAUFF (USA) d [Q] Caroline DOLEHIDE (USA) 7-5, 7-5
[Q] Olga GOVORTSOVA (BLR) d [Q] Bethanie MATTEK-SANDS (USA) 7-6(4), 6-1
Yulia PUTINTSEVA (KAZ) [5] d Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 6-0, 6-4
Venus WILLIAMS (USA) d Victoria AZARENKA (BLR) 6-3, 6-2
[Q] Leylah FERNANDEZ (CAN) d Sloane STEPHENS (USA) [7]  6-3, 6-3
[WC] Shelby ROGERS (USA) d Misaki DOI (JPN) 6-4, 4-6, 6-2

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario