jueves, 27 de agosto de 2020

OSAKA SI JUGARÁ LAS SEMIFINALES DE CINCINNATI

La japonesa buscará llegar a la final

La japonesa Naomi Osaka, que había anunciado su retirada del cuadro del torneo WTA de Cincinnati (en Nueva York) en protesta por el tiroteo de la policía al afroamericano Jacob Blake, dijo que finalmente estaba lista para jugar su semifinal el viernes.

”Como saben, ayer (miércoles) me retiré del torneo para apoyar la lucha contra la injusticia racial y la violencia policial continua. Estaba (y estoy) lista para darle partido a mi oponente”, dijo en una declaración enviada a The Guardian y el The New York Times.

”Sin embargo, después de mi anuncio y amplias consultas con el WTA Women’s Tour y la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), acepté su solicitud para jugar el viernes. Me ofrecieron posponer todos los partidos hasta el viernes”.

A raíz del boicot de esta semifinal, programada contra la belga Elise Mertens, la USTA, organizadora del torneo de Cincinnati, ha decidido cancelar todo el programa del jueves, pasando las semifinales al viernes y retrasando las finales al sábado.

”Como deporte, el tenis toma una posición colectiva contra la desigualdad racial y la injusticia social que una vez más se ha puesto de relieve en los Estados Unidos. Los tours de la USTA, ATP y WTA han decidido reconocer este momento interrumpiendo el juego”, señala el comunicado oficial del torneo.

Por su parte, Osaka, siguiendo el movimiento de boicot encendido por los Milwaukee Bucks en la NBA, había justificado el anuncio de su baja porque “Como mujer negra, tengo la impresión de que hay temas mucho más importantes que requieren atención inmediata en lugar de verme jugar al tenis“.

”No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo entablar una discusión sobre un deporte predominantemente blanco, y lo considero un paso en la dirección correcta”, agregó Osaka, de madre japonesa y padre haitiano, que eligió la nacionalidad japonesa en detrimento de la estadounidense.

📷: WSOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario