lunes, 17 de agosto de 2020

HALEP NO JUGARÁ EL US OPEN

La rumana confirmó la noticia
Simona Halep regresó al circuito WTA con un título en Praga, tras vencer a Mertens el domingo. Este lunes, la campeona de Wimbledon 2019 anunció que no participará del US Open.

"Teniendo en cuenta todos los factores involucrados y las excepcionales circunstancias en las que estamos viviendo, decidí no viajar a Nueva York", dijo la número 2 del mundo.

"Siempre dije que mi salud sería el centro de mi decisión. Prefiero quedarme y entrenar en Europa. Se que la USTA y la WTA trabajaron sin descanso para realizar un evento seguro y les deseo a todos un torneo exitoso", tuiteó Halep.

Días atrás, el australiano Darren Cahill, entrenador de Halep, ya había dejado entrever que la jugadora de Constanza declinaría participar en Flushing Meadows, pero hasta este lunes Simona no se había pronunciado oficialmente.

Con la decisión de Halep, semifinalista en Nueva York en 2015, continúa el goteo de bajas en el cuadro femenino

Tres de las cuatro semifinalistas de la edición de 2019 han decidido ya no viajar a Nueva York. La suiza Belinda Bencic lo anunció el domingo, pero antes la defensora del título, la canadiense Bianca Andreescu, y la ucraniana Elena Svitolina decidieron saltarse el Abierto de Estados Unidos, que está previsto que se dispute del 31 de agosto al 13 de septiembre.

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, la holandesa Kiki Bertens (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2004, también han dicho no a Flushing Meadows. En todos estos casos, la pandemia de coronavirus ha sido el motivo.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario