jueves, 27 de agosto de 2020

SERENA BUSCARÁ SU 24 GRAND SLAM EN EL US OPEN

¿Serena podrá con el reto?
Tras el sorteo efectuado del Us Open que empezará este lunes 31 de agosto, sólo competirán cuatro de las actuales top-10: la campeona del Open de Australia, la estadounidense Sofia Kenin, la mejor del US Open 2018, la japonesa Naomi Osaka, la checa Karolina Pliskova, sin títulos de Grand Slam, y la referencia histórica, la número 10 actual Serena Williams.

A días de cumplir los 39, Serena Williams continúa buscando un primer Grand Slam como madre, aumentar una cuenta que se paró cuando estaba embarazada, en el Open de Australia 2017. Sigue a un título de igualar el récord absoluto de 24 de la australiana Margaret Court. Ya le costó superar el listón de los 22 de Steffi Graf, el mejor registro en era profesional.

POSIBLES OCTAVOS DE FINAL
Karolina PLISKOVA (CZE)[1] vs Alison RISKE (USA)[13]
Marketa VONDROUSOVA (CZE)[12] vs Petra MARTIC (CRO)[8]
Naomi OSAKA (JPN)[4] vs Anett KONTAVEIT (EST)[14]
Elena RYBAKINA (KAZ)[11] vs Petra KVITOVA (CZE)[9]
Madison KEYS (USA)[7] vs Garbiñe MUGURUZA (ESP)[10]
Maria SAKKARI (GRE)[15] vs Serena WILLIAMS (USA)[3]
Aryna SABALENKA (BLR)[5] vs Johanna KONTA (GBR)[9]
Elise MERTENS (BEL)[16] vs Sofia KENIN (USA)[2]

No está la vigente campeona, la canadiense Bianca Andreescu, como tampoco la nº 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty. La Covid-19 invitó a quedarse en el continente de origen a la rumana Simon Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Kiki Bertens y la suiza Belinda Bencic.


Serena Williams perdió con Shelby Rogers en Lexington y cedió ante la griega Maria Sakkari en Cincinnati, donde subrayó que le faltaba el instinto asesino de los mejores tiempos. Dejó el US Open por la puerta de atrás en la final de 2018, montando el lío con el juez de silla y en una ceremonia regada con las lágrimas de una Naomi Osaka incapaz de asimilar el lío ajeno el día que ganó su primer Grand Slam. En 2019 fue arrollada por otra de la nueva generación, Bianca Andreescu.

Tiene seis Open USA individuales en su palmarés, pero ninguno desde 2014. Su compatriota Kristie Ahn será su rival de inicio, sin apoyo alguno de un público neoyorquino cuya pujanza echará de menos Serena.


En tanto Garbiñe Muguruza ha quedado emparejada con la japonesa Nao Hibino. La española, que no acudió a Nueva York para disputar el torneo de Cincinnati señalando unas molestias en el tobillo izquierdo, sí lo probará en su Grand Slam menos favorable, ya que nunca ha pasado de los octavos.

Muguruza, finalista esta temporada en el Open de Australia de la mano de Conchita Martínez, no compite desde febrero. La croata Donna Vekic sería el obstáculo en tercera ronda y la estadounidense Madison Keys, en la barrera personal de octavos.

📷: WSOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario