jueves, 27 de agosto de 2020

TRAS 22 AÑOS DE ÉXITOS LOS HERMANOS BRYAN ANUNCIAN SU RETIRO DEL TENIS

Exitosa trayectoria de los Bryan brothers
Bob y Mike Bryan, el dúo masculino de dobles más exitoso en la historia del tenis, anuncian su retirada tras 22 años de carrera profesional días antes del Open de EE.UU., el lugar de su gran debut en 1995, comunicó este jueves la ATP.

Los Bryan, de 42 años, obtuvieron un récord de 119 títulos de la era profesional juntos, incluyendo 16 Grand Slams, 39 Masters 1000 y el título de las Finales de la ATP en cuatro ocasiones.

“Sentimos que es el momento adecuado para alejarnos”, dijo Mike. “Le hemos dado más de 20 años al Tour, y ahora estamos esperando el próximo capítulo de nuestras vidas. Nos sentimos bendecidos por haber podido jugar en dobles tanto tiempo. Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de jugar a principios de año y despedirnos de los aficionados”, añadió.

La pareja californiana fue la mejor clasificada del mundo durante 438 semanas y se convirtió en el primer dúo en conseguir un Masters de Oro de su carrera en 2014 con su triunfo en Shanghai que significó que habían ganado los nueve torneos ATP World Tour Masters 1000.

También se colgaron el oro olímpico en Londres 2012 y formaron parte del equipo ganador de la Copa Davis de EE.UU. en 2007.

“Estamos muy orgullosos de la forma en que nos dedicamos completamente al juego”, dijo Bob. “Nuestra lealtad hacia el otro nunca vaciló y dejamos el tenis profesional sin ningún tipo de arrepentimiento. Nos perderemos la competición y la camaradería entre los jugadores. También extrañaremos la emoción de prepararnos para un gran partido y jugar para el rugido de los aficionados”, señaló.

Un puntazo de los gemelos Bryan en Indian Wells

Mike ganó otros dos títulos de Grand Slam con Jack Sock en 2018, después de que su hermano quedara fuera de juego por una lesión de cadera.

Los Bryan ganaron el título de Delray Beach Open en febrero antes de que la temporada se detuviera por la pandemia de COVID-19. Terminan sus carreras con un récord de 1.108-359.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario