miércoles, 5 de agosto de 2020

MURRAY PUGNA SU INGRESO AL MAIN DRAW DEL US OPEN Y VARILLAS A 7 ESCALAFONES DE HACERLO

Murray a un puesto de ingresar al cuadro
El escocés Andy Murray necesitará una baja en la lista de participantes en el US Open o una invitación de la organización para poder participar en el Grand Slam neoyorquino.

El número 129 del mundo no ha pasado el corte para clasificarse al torneo y al no haber fase previa solo le quedan dos caminos para poder jugar, una baja en las semanas que quedan de los tenistas anunciados o recibir una de las ocho invitaciones que se reserva la USTA.

Murray ya ha recibido una 'wildcard' para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputa en las mismas instalaciones del US Open apenas una semana antes del inicio del Grand Slam, por lo que es de esperar que el escocés también sea de la partida en el 'major'.

Estos días y como preparación para la vuelta del circuito, Murray ha participado en Londres en la segunda edición de la 'Batalla de los Británicos', aunque solo disputando la modalidad de dobles.

Varillas a 8 puestos del ingreso al cuadro principal

Así como Murray busca una posibilidad de ingresar al MD, nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas (135° ATP) se encuentra a 8 escalafones del principal, situación que podría hacerse realidad en los próximos días si las bajas se siguen presentando en el Grand Slam estadounidense. 

Varillas podría lograr su ingreso al Main Draw
Juan Pablo, en dialogo con Tenis al Máximo el lunes pasado, había manifestado que la hoja de ruta la tiene puesta en Europa, ya que se encuentra inscrito en torneos challengers previos con el objetivo de llegar a Roland Garros, pero su ingreso al Us Open podría cambiar el rumbo de la travesía, ya que gestiona un permiso laboral para poder salir del país. 

Si el peruano logra su ingreso al cuadro principal, recibirá un prize money de $61,000 dólares gane o pierda en la primera fase -cifra muy buena dada la situación actual y sin generar ingresos en los últimos meses-, pero seguramente el objetivo es avanzar lo más que pueda de llegar a competir...¿se podrá?.

📷: Us Open | TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario