sábado, 8 de agosto de 2020

SEMIFINALISTAS DEFINIDAS EN PALERMO

Las ganadoras de la fecha
Otra epopeya nocturna siguió el camino de las italianas esta semana, ya que Camila Giorgi luchó contra la cabeza de serie número 7 Dayana Yastremska, 4-6, 7-6 (5), 6-3, para reservar un lugar en las semifinales del Palermo Ladies Open. Donde también avanzaron la principal favorita, la croata Petra Martic, la francesa Fiona Ferro y la estonia Anett Kontaveit.

Giorgi, el mejor italiano en la clasificación de individuales de la WTA, sobrevivió a dos puntos de partido en el segundo set antes de diseñar una remontada estelar para superar al número 25 del mundo de Ucrania en dos horas y 52 minutos, concluyendo el partido a casi la 1:30 a. hora local.

"Fue más mental el partido, porque siempre estuve muy cerca", dijo Giorgi, en su rueda de prensa posterior al partido. "Necesitaba aprovechar las oportunidades de la manera correcta. Las aproveché en los puntos de partido por ella y comencé a ser más agresivo en mi juego, y comencé a avanzar más y traté de dominar el juego".

Tras el resonante triunfo Giorgi irá por la francesa Fiona Ferro, quien dio cuenta en sets corridos de la local Sara Errani. 

Kontaveit va por Martic

En tanto, la cabeza de serie número 4 Anett Kontaveit puso fin a la racha de Cenicienta de la adolescente italiana Elisabetta Cocciaretto en los cuartos de final tras superar a la invitada en una victoria de 6-1, 4-6, 6-1 .

Al disputar su tercer cuarto de final de la temporada, la número 1 de Estonia fue dominante al comienzo y al final del partido, armándose de valor ante un esfuerzo enérgico de la favorita local de 19 años que le permitió capturar el segundo set.

Detrás de 57 tiros ganadores, cinco aces y siete quiebres de servicio, la número. 22 del mundo se ganó un lugar frente a la cabeza de serie Petra Martic en las semifinales del sábado.

"Fue realmente difícil esta noche. Jugó muy bien y tenía a la afición local definitivamente detrás de ella", dijo Kontaveit en la cancha después del partido. "Estoy muy contento de cómo peleé en el tercer set y de que logré darle la vuelta al final".

31 st PALERMO LADIES OPEN 2020 | ITALIA
Resultados del viernes 07 agosto
SINGLES - CF
Petra MARTIC (CRO)[1] d [Q] Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 7-6(5), 7-6(3)
Anett KONTAVEIT (EST)[4] d [WC] Elisabetta COCCIARETTO (ITA) 6-1, 4-6, 6-1
Fiona FERRO (FRA) d [WC] Sara ERRANI (ITA) 6-4, 6-1
Camila GIORGI (ITA) d YASTREMSKA (UKR)[7] 4-6, 7-6(5), 6-3

📷: PLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario