miércoles, 5 de agosto de 2020

ATP OFRECE AL MASTERS DE ROMA AMPLIAR SU CUADRO DE 64 A 96 JUGADORES

El masters italiano será sin público
El cuadro del torneo masculino del Masters 1000 de Roma del próximo mes de septiembre podría ampliarse de 64 a 96 jugadores y tener tres días más de partidos, mientras los responsables del tenis se esfuerzan por reescribir su calendario en medio de la pandemia de coronavirus.

El ATP Tour se acercó a los organizadores de Roma con una propuesta de expansión y ofreció cubrir el dinero extra que se necesitaría para los premios, dijo el miércoles el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

La propuesta llega un día después de que el Masters 1000 de Madrid de septiembre fuera cancelado por un nuevo pico en los casos de COVID-19 en España.

“Lo discutiremos después del próximo decreto del gobierno. Si se nos da la oportunidad de abrir el torneo a los aficionados, es una posibilidad que queremos aprovechar. De lo contrario, con sólo más costos, no podremos sostenerlo. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo bien que podemos organizar un gran torneo”. Y añadió Binaghi que “el hecho de que Madrid ya no se juegue nos abre una gran puerta”.

El evento de Roma se pospuso en mayo y se reprogramó para el 20-27 de septiembre. Ahora ha quedado como principal evento de calentamiento para el aplazado Roland Garros, reprogramado para el 27 de septiembre al 11 de octubre y sería el siguiente gran torneo tras el Open USA que se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

La propuesta de expansión hasta ahora no incluye el torneo del WTA Tour, lo que significa que el Abierto de Italia femenino, que se juega paralelamente, seguiría siendo un cuadro de 64 jugadoras.

El mes pasado, el comité técnico y científico del gobierno italiano para el coronavirus rechazó la propuesta de la federación de tenis de tener hasta 17.000 aficionados diarios en el Foro Italiano  y en su lugar ordenó que el torneo se celebrara sin aficionados.

Al ser Roma el principal evento tras el Grand Slam neoyorquino deberán contar con el handicap de que ahora mismo cualquiera que venga a Italia desde EE.UU. se le ordena una cuarentena de dos semanas, a menos que venga para un viaje de trabajo rápido. Al respecto Binaghi ha indicado que “hemos hecho una petición al ministro de deportes pidiendo que no se ordene la cuarentena a los jugadores que vienen de los Estados Unidos”.

📷: IBI20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario