Svitolina prioriza la salud |
La ucraniana, de 25 años, y la neerlandesa, de 28, se unen así a la número 1 del ranking, la australiana Ashleigh Barty, al renunciar al Grand Slam neoyorquino, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre.
“No me siento cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner en riesgo a mi equipo y a mí misma”, ha explicado en las redes sociales Svitolina, que llegó el año pasado a semifinales en Flushing Meadows, su mejor resultado en un ‘grande’ junto a las ‘semis’ de Wimbledon, también de 2019.
La ucraniana suma 14 títulos WTA con el Masters de 2018 como su gran éxito hasta el momento: el año pasado también alcanzó la final del torneo de ‘maestras’, aunque entonces perdió contra Barty.
Bertens ha escrito en las redes sociales que una de sus preocupaciones es la necesidad de hacer cuarentena al regresar a Europa después del Open USA, lo que complicaría su preparación para la tierra batida y jugar en Roma y Roland Garros, programado a partir del 27 de septiembre.
“La situación en torno a COVID-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control sobre este virus es prioritario”, ha afirmado la neerlandesa, ganadora de 10 títulos WTA y con las semifinales de Roland Garros’2016 como mejor actuación en los Grand Slams.
Bertens también se sumó a las bajas |
En el torneo masculino, también son tres los top-10 que ya han anunciado su renuncia al Open USA: el vigente campeón, Rafael Nadal (2º), Roger Federer (4º) y Gael Monfils (9º), pareja sentimental de Elina Sviotolina, que acaba de renunciar también a la cita neoyorquina.
El circuito femenino WTA ha vuelto esta semana a la acción en Palermo (Italia) y está previsto que el tour ATP se reanude a final de mes.
📷: Getty Images
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario