jueves, 27 de agosto de 2020

WAWRINKA AVANZA A CUARTOS PERO SE BAJA DEL CHALLENGER DE PRAGA

Stan se recuperará para seguir de gira en europa
Stan Wawrinka termina prematuramente su actuación en el "RPM Prague Open by Moneta" debido a una lesión en el muslo. El tres veces ganador del Grand Slam ganó la ronda de 16 contra el holandés Botic Van de Zandschulp por 2-0 este jueves, pero posteriormente tuvo que disculparse por no continuar el torneo. "Tengo que anunciar mi renuncia con el corazón apesadumbrado, la razón es una lesión en el muslo que me ha estado molestando durante los últimos días", dijo Wawrinka.

Stan voló a Praga para ser parte de dos torneos categoría ATP Challenger 125 en la primera quincena de agosto y logró triunfar en el primero de ellos. En el I.ČLTK Prague Open by Moneta, ganó los cinco partidos y derrotó a Aslan Karacev 2-0 en sets en la final.

Luego ganó ambos duelos en el segundo reto al que se unió. Durante su estancia en Praga, mejoró su posición en el ranking ATP del puesto 17 al 15.

"Me gustaría agradecer a todos por permitirme volver a jugar al tenis en las últimas dos semanas. Al mismo tiempo, me gustaría disculparme con mis fans por no poder terminar este torneo como me gustaría. Pero disfruté de mi estadía en Praga, así como de ambos torneos. También me gustaría agradecer a todos los patrocinadores, organizadores y la Asociación Checa de Tenis por cómo se las arreglaron para organizar todo en tiempos tan difíciles”, añadió el tenista suizo.

Resultados de Stan Wawrinka de su actuación en Praga:

I.ČLTK Prague Open by Moneta:
SR1: Bye
SR2: Stan Wawrinka d Roman Safiullin (RUS) 6-1, 4-6, 6-1
SR3: Stan Wawrinka d Oscar Otte (GER) 3-6 , 7-5, 6-1
Cuartos de final: Stan Wawrinka d Sumit Nagal (IND) 2-6, 6-0, 6-1
Semifinal: Stan Wawrinka d Michael Vrbensky 5-7, 6-3, 6-3
Final: Stan Wawrinka d Aslan Karacev (RUS) 7-6 (2), 6-4

RPM Prague Open by Moneta:
SR1: Bye
SR2: Stan Wawrinka d Goncalo Oliveira (POR) 6-3, 6-4
SR3: Stan Wawrinka d Botic van de Zandschulp (NED) 6-3, 6-3

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario