Koshlchereiber & Fognini |
El italiano fue un poco más durante toda la final pero no podía revalidarlo. De hecho, concretó 5 de 15 puntos de quiebre, mientras que su rival, más efectivo, confirmó en 4 de las 5 ocasiones que tuvo. Sin embargo, consiguió rápidamente la ventaja en el set definitorio y no lo desaprovechó, aun cuando debió sacar para el partido.
Clave en su primer servicio, el oriundo de San Remo ganó el 77% de los puntos con esa arma, mientras que apenas logró ganar el 34% cuando se vio obligado a jugar con el segundo saque.
Fognini accedía a su tercera final de su carrera y consiguió, por fin, su primer título en el circuito en lo que ya era su mejor temporada.
En 2012 había tenido si mejores resultados al alcanzar otras dos definiciones: en Bucarest, también sobre polvo, y en San Petersburgo, bajo techo y en canchas duras.
Pero, sin dudas, haber llegado a las semifinales de MonteCarlo hace pocas semanas, con victorias ante Tomas Berdych y Richard Gasquet incluidas, le dio un plus muy importante con vistas a su confianza.
Cabe recordar que el alemán, segundo cabeza de serie, alcanzaba su tercera final en el año. Kohlschreiber jugaba su décima final; seis de ellas, en suelo alemán, pero no pudo alcanzar su quinto título en esta temporada en la que aun no pudo festejar.
Esta edición fue la anteúltima del ATP de Stuttgart sobre polvo de ladrillo ya que desde 2015 formará parte de la gira de césped.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario