domingo, 14 de julio de 2013

ARGENTINOS DELBONIS Y SCHWARTZMAN LOGRAN SU INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL DEL ATP DE HAMBURGO

Diego Schwartzman
Los argentinos Federico Delbonis (116°) y Diego Schwartzman (135°) ganaron sus respectivos encuentros de segunda ronda de la clasificación e ingresaron al main draw del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre clay y reparte 1.102.500 euros en premios.

Delbonis hizo valer su condición de sexto cabeza de serie en la qualy y dejó en el camino al español Daniel Muñoz de la Nava (149°) por 7-6 (6) y 6-4, en una hora y 41 minutos de acción.

El argentino, cabe destacar, tuvo mucha más decisión en los puntos importantes. Logró dos quiebres en tres oportunidades (aprovechó su única chance en el segundo set) y salvó nueve -de diez- situaciones de break point en contra.

Delbonis, de esta manera, será parte de un main draw por quinta vez en el año, tras jugar en Viña del Mar (también desde la clasificación), Buenos Aires, Roland Garros y Queen's. El objetivo, volver a meterse en el top 100, como lo hizo hace sólo tres meses.

Por su parte, Schwartzman, quien venía de perder en su debut en Bastad tras sortear la qualy, necesitó una hora y 26 minutos para derrotar por 7-6 (2) y 6-3 al rumano Adrian Ungur (92°), segundo favorito en la fase previa.

En un primer set muy parejo, la pequeña diferencia estuvo en el tie break. Ahí el argentino estuvo más preciso, aprovechó su momento y sacó ventaja. Luego, más tranquilo, fue pura eficacia para quebrar en sus tres chances de break y terminar de inclinar el duelo para su lado.

Vale decir que Schwartzman, que en 2013 jugó dos finales de Challenger (Túnez y Marburg), sigue en ascenso y jugará su quinto torneo ATP de la temporada -y de su carrera-, tras decir presente en Viña del Mar, Buenos Aires, Acapulco y, recientemente, Bastad.

El ATP 500 de Hamburgo, cabe destacar, cuenta con el suizo Roger Federer como máximo preclasificado y con la presencia de los argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario