martes, 6 de agosto de 2019

EL TENIS PANAMERICANO CORONÓ A SUS CAMPEONES

Podio Individual Masculino
Brasil y Argentina celebraron en la última jornada del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al quedarse con las finales de los singles.

En el cuadro masculino, el brasilero Joao Menezes, se impuso al chileno Tomás Barrios, por 7-5, 3-6 y 6-4 en 2 horas 20 minutos, en duelo jugado en el court central del Lawn Tennis Club de la Exposición  en la capital peruana.

En tanto, en la disputa del bronce, en duelo de argentinos Guido Andreozzi derrotó a Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5.

En la final de las damas, la argentina Nadia Podoroska se quedó con el oro, ya que venció a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 en 2 horas 14 minutos.

Podio Individual Femenino
La medalla de bronce recayó en la paraguaya Verónica Cepede, quien superó por 6-3 y 6-4 a la brasilera Carolina Alves.

En dobles Ecuador, Estados Unidos y Chile llevaron el oro

Ecuador y Chile gritaron campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que se impusieran en las finales de dobles masculino y dobles mixtos respectivamemte.

El binomio ecuatoriano de Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, se impusieron a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis por parciales de 6-4, 3-6 y 10 a 8 en el súper tie break, alcanzando así, la segunda medalla de oro ecuatoriana en Lima 2019.

En la disputa del bronce, el tercer lugar fue para Perú, ya que Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, derrotaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3, 3-6 y 12-10 en el súper tie break.

En tanto, en la final de dobles mixtos, fueron los chilenos, quienes celebraron, ya que Nicolás Jarry y Alexa Guarachi, se impusieron a los bolivianos Federico y Noelia Zeballos por 6-1 y 6-3, privando a los altiplánicos de obtener la primera medalla de oro como país en unos Juegos Panamericanos.

Podio Dobles Mixtos
El bronce recayó en la dupla peruana de Sergio Galdos y Anastasia Iamachkine, que le ganó a dupla guatemalteca de Wilfredo González y Andrea Weedon por 7-5 y 6-1,

Donde no pudo celebrar el tenis sudamericano, fue en la final de las damas, donde la medalla de oro la obtuvieron las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide, quienes derrotaron 6-0 y 6-4 a Verónica Cepede y Monserrat González de Paraguay.

El podio lo completó Brasil, que su dupla de Carolina Alves y Luisa Stefani, venció a las chilenas Daniela Seguel y Alexa Guarachi, por parciales de 2-6, 7-5 y 11-9 en el súper tie break.

Fotos: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario