La suiza tuvo una brillante semana |
La suiza Belinda Bencic se llevó este domingo la Copa Kremlin al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3-6, 6-1 y 6-1), que sólo opuso resistencia en el primer set.
Es la cuarta corona de la helvética en WTA Tour, tras las dos conquistadas en 2015 (Eastbourne y Toronto) y la de principios de este curso en Dubai, que abrió triunfando junto a su compatriota Roger Federer en la Copa Hopman.
Con el octavo billete para las Finales WTA que se celebrarán del 27 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad china de Shenzhen en el bolsillo, la suiza salió demasiado relajada, lo que fue aprovechado por la rusa para hacerse sin dificultades con la primera manga.
Todo cambió a partir del segundo set. Bencic sacó mejor y Pavlyuchenkova empezó a notar el cansancio, lo que convirtió a la cabeza de serie número tres en una apisonadora.
Los dos últimos sets duraron un suspiro para decepción de la afición local, que esperaban que la rusa reeditara el título que logró en 2014, para luego perder asimismo la final de 2015.
Además de la suiza, ya se habían clasificado para Shenzhen las australiana Ashleigh Barty, la checa Karolina Pliskova, la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep, la canadiense Bianca Andreescu, la checa Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario