domingo, 20 de octubre de 2019

SE PRESENTÓ ANTE LA PRENSA EL ATP LIMA CHALLENGER COPA CLARO 2019

Mesa de honor luego del sorteo

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, se presentó oficialmente la octava edición del ATP Lima Challenger Copa Claro 2019, que se disputará del 21 al 27 de octubre y contará con la presencia de importantes figuras sudamericanas y destacados tenistas nacionales.

La reunión con los medios de comunicación contó con la presencia de los señores Luis Horna y Alfredo Valverde, directores de Igma Sports empresa organizadora del evento, José Espinoza, gerente de Claro auspiciador principal, Daniel Fernández, presidente del Club Terrazas sede del torneo y Michael Hofer, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Esta edición 2019 congregará a grandes figuras y referentes del tenis mundial y tendrá como principal cabeza de serie al italiano Marco Cecchinato (73° ATP), poseedor de 3 títulos ATP 250, 5 torneos Challenger además del argentino Leonardo Mayer (96°) ganador 2 veces del ATP 500 de Hamburgo, como los únicos tops 100 en el torneo.

Además de Cecchinato y Mayer, formarán parte del Lima Challenger Copa Claro otros conocidos jugadores cómo el eslovaco Andrej Martin (114°), campeón de dobles en el 2015, el portugués Pedro Sousa (115°) finalista de la temporada anterior y el indio Sumit Nagal (128°), último campeón del Challenger de Buenos Aires hace algunas semanas y el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el brasileño Joao Menezes (197°).

Por el lado nacional ingresaron de forma directa, Juan Pablo Varillas (161°) campeón del Challenger de Campiñas y el ATP 125 de Santo Domingo, Nicolás Álvarez (355°) de excelente temporada y Sergio Galdos (193° ATP Dobles), campeón en duplas de las ediciones 2014 y 2016. En tanto la organización otorgó invitaciones directas al experimentado Mauricio Echazú (519°), Jorge Panta (554°), a los hermanos Arklon (596°) y Conner Huertas del Pino (686°) y Pedro Iamachkine (1539°), ganador del torneo previo que le otorgó el cupo. En tanto el finalista Rodrigo Sánchez (1471°), buscará el lunes la posibilidad de acceder al principal desde la clasificación.

Varillas y Álvarez acompañaron  la ceremonia

Como novedad en la presentación oficial, se realizó públicamente el sorteo del cuadro principal, a cargo del supervisor general el argentino Jorge Mandel, que estableció a Varillas como décimo preclasificado y tendrá acceso directo a la segunda fase. Por su parte Álvarez debutará ante el brasileño Oscar Jose Gutierrez (366°), Echazú lo hará contra el ecuatoriano Gonzalo Escobar (353°), Panta frente al brasileño Guilherme Clezar (327°), de ganar será rival de Juan Pablo en la segunda fase. Por otro lado Arklon versus el argentino Tomas Martín Etcheverry (413°), Conner y Iamachkine ante rivales de la clasificación.

El torneo se iniciará este lunes 21 a partir de las 10 de la mañana y concluirá este domingo 27 de octubre. Las entradas se encuentran ya a la venta en www.passline.com y los costos son de S/ 25 soles General (tribuna oriente) y S/.50 soles VIP (Tribuna sur). El ingreso es gratuito el día sábado 19 y domingo 20 de octubre.

Este evento es posible gracias al auspicio de: Claro, cerveza Tres Cruces, Adidas, Sporade, Clínica Ricardo Palma, estaciones de servicios AVA, Yape, Babolat, Federación Deportiva Peruana de Tenis y Club Tenis Las Terrazas de Miraflores.

📷: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario