viernes, 18 de octubre de 2019

MURRAY CON BOLETO A LAS SEMIFINALES EN AMBERES

El escocés se acreca poco a poco el buen ritmo
El británico Andy Murray dio este viernes un paso más en su progreso hacia la élite del circuito internacional y, tras superar al rumano Marius Copil, alcanzó en Amberes por primera vez las semifinales en un torneo desde que regresó a la competición tras una operación de cadera.

El escocés, exnúmero uno del mundo, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de enero y que anunció, incluso, su retirada del tenis de alta competición, mejora adecuadamente.

En Amberes se situó, por segunda vez en tres semanas, en unos cuartos de final. Ahora, tras superar al rumano, se mantiene como aspirante a un título ATP, algo que no consigue desde que ganó en Dubai en 2017.

La tercera victoria de Andy Murray sobre Copil, número 92 del ranking y que nunca ha podido batir al británico, se consumó en tres sets, por 6-3, 6-7 (7) y 6-4, tras dos horas y 38 minutos de juego.

El tenista escocés ganó con solvencia la primera manga y tuvo la segunda encarrilada. Pero la pérdida de su saque en el noveno juego complicó la resolución del choque. Copil resistió, reaccionó y forzó el tercer set. Murray no se desmoronó a pesar del contratiempo. Mantuvo su nivel y aguantó físicamente al empuje de Copil, que, más impreciso, decayó en el tramo final.

Murray se medirá en semifinales al ganador del choque entre el argentino Guido Pella, quinto cabeza de serie, y el francés Ugo Humbert.

La otra semifinal del torneo está decidida. La disputarán el italiano Jannik Sinner, que batió en tres mangas al estadounidense Francis Tiafoe (6-4, 3-6 y 6-3), y el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, que se impuso al francés Gilles Simon por 6-3, 6-7 (2) y 6-2.

EUROPEAN OPEN: Antwerp, Belgium (ATP 250)
Resultado del viernes 18 octubre 2019
SINGLES - CF
[WC] Jannik SINNER (ITA) d Frances Tiafoe (USA) 64 36 63
[WC] Stan WAWRINKA (SUI) [4] d Gilles SIMON (FRA) 63 67(6) 62
[PR] Andy MURRAY (GBR) d [Q] Marius COPIL (ROU) 63 67(7) 64
Ugo HUMBERT (FRA) d Guido PELLA (ARG)[5] 57 64 64

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario