jueves, 24 de octubre de 2019

NO HABRÁ DUELO ENTRE FEDERER Y WAWRINKA EN BASILEA

Roger se metió a semis
Una pena. Se presumía que sería una jornada especial, de lujo, en el ATP 500 de Basilea, pero se truncó. El jueves, Stan Wawrinka, N°17 del mundo, ganó su partido de octavos de final y sacó boleto para jugar el viernes con el gran ídolo local, Roger Federer, N°3 del mundo, en cuartos. Pero minutos después anunció su baja por una lesión en la espalda y por lo tanto el ex-N°1 se metió directo en semifinales.

A los 38 años, Federer, dueño del récord de nueve títulos en Basilea, sobre cancha dura y bajo techo, apuntaba a otra semifinal en su casa. Allí tiene récord de 73-9 y disputó la final en sus 12 últimas participaciones. En cambio, Wawrinka, de 34 años y con pasado en el Top 3 mundial, jamás pudo lograr ese ATP.

Federer, el hombre con más tiempo como N°1 del mundo, con 310 semanas, tiene ventaja de 23-3 en los antecedentes contra Wawrinka, incluyendo triunfos en los siete últimos cruces. En Basilea, el único duelo también lo ganó el primero, en dos sets, en semifinal de 2011. Sin dudas, una decepción no poder disfrutar el viernes de ese choque entre las figuras helvéticas.

Con marca de 59-3 desde 2006, año en que ganó su primer título allí, Federer viene de ganar muy fácil los dos primeros partidos de esta semana, en tanto que Wawrinka sudó mucho en el segundo, ante el estadounidense Francis Tiafoe. El ex-N°3 había sido finalista el domingo pasado en Amberes y el dolor en la espalda lo llevó a tomar la decisión de no presentarse el viernes.

De esta manera, Federer, que acumula 22 victorias en fila en Basilea, frente a su público, se metió por 16ª vez en semis en Basilea, en busca del 10° título allí. Este año es nuevamente el principal favorito y el hombre a vencer.

El rival de Federer en la semifinal del sábado será el vencedor del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas (7°), tercer preclasificado, y el serbio Filip Krajinovic (46)°. Sin dudas, la mayor atracción está en la parte alta del cuadro.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario