lunes, 28 de octubre de 2019

FEDERER SE BAJÓ DEL MASTERS DE PARÍS

Federer tomará un descanso
A los 38 años, Roger Federer vive un momento muy especial y gratificante en su genial carrera. El suizo viene de coronarse campeón por primera vez con esa edad, al ganar por décima vez el ATP 500 de Basilea, en su ciudad natal, pero ese desgaste lo llevó a tomar la decisión de bajarse del Masters 1000 de París.

Con su título N°103 bajo el brazo, Federer, que quedó a sólo seis del récord absoluto del estadounidense Jimmy Connors, había dicho el domingo que iba a definir este lunes si finalmente participaba o no del noveno y último Masters 1000 de la temporada.

Temprano, ya en el arranque del torneo parisino, el suizo anunció su ausencia en la capital de Francia para tratar de llegar descansado, en condiciones ideales a las Finales ATP de Londres, a jugarse del 10 al 17 de noviembre, en la cita que reúne a los ocho mejores del año.

"Tengo que ahorrarme el físico porque quiero jugar el mayor tiempo posible en el ATP Tour. Lo siento por mis fanáticos franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros", dijo el helvético.

Así, Federer no será de la partida en París-Bercy, en superficie dura y bajo techo, donde se coronó ganador en 2011. Y con esa declaración ratificó su intención de volver a jugar el Abierto de Francia, en arcilla, en 2020.

Si bien los fanáticos querían volver a verlo en acción, el suizo decidió priorizar su físico, ya que tiene 38 años y ese ítem es clave para poder seguir rindiendo en gran nivel. Esta temporada, Federer acumula cuatro títulos, Dubai, Miami, Halle y Basilea, y viene hacer historia en su ciudad, con 10 títulos, marca tope personal, como en Halle.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario