martes, 15 de octubre de 2019

MURRAY ARRANCA BIEN EN AMBERES

El escocés sigue en ascenso

El británico Andy Murray comenzó este martes su andadura en el torneo ATP de Amberes (Bélgica), su primer torneo de nivel en Europa este año, con victoria ante el local Kimmer Coppejans.

El ex número 1 del mundo convirtió cuatro de los seis puntos de break de que dispuso para vencer al Coppejans por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos.

En lo que va de temporada Murray ha jugado ocho partidos con un saldo de cinco victorias y tres derrotas.

Murray se enfrentará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el octavo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, y el boliviano Hugo Dellien. El jugador de 32 años posee un récord de 2-0 ante el primero y aún no se ha enfrentado al segundo.

En tanto rápida salida para Federico Delbonis luego de intentar recuperar terreno en torneos challengers por América Latina, el argentino perdió en el debut de la última gira del año.

Esta vez, el hombre de Azul (77° ATP) cayó con el experimentado Marius Copil (92°), jugador proveniente de la clasificación, con parciales de 6-4 y 7-6 (3). El ganador ahora será rival de Diego Schwartzman, dos veces finalista del torneo.

Cabe recordar que otro argentino, Guido Pella, pasó el debut del lunes al vencer al alemán Peter Gojowczyk (95°) por 5-7, 6-4 y 7-6 (2). Ahora espera por el coreano Soon Kwon Soon que venció al francés Richard Gasquet, semifinalista en la última edición.

El máximo candidato al título es el francés Gael Monfils.

EUROPEAN OPEN: Antwerp, Belgium (ATP 250)
Resultado del martes 15 octubre 2019
SINGLES - R1
Feliciano LOPEZ (ESP) d Cameron NORRIE (GBR) 76(2) 64
Jan-Lennard STRUFF (GER) [7] d [Q] Gregoire BARRERE (FRA) 62 61
Soonwoo KWON (KOR) d Richard GASQUET (FRA) 16 63 64
[Q] Marius COPIL (ROU) d Federico DELBONIS (ARG) 64 76(3)
[WC] Jannik SINNER (ITA) d [Q] Kamil MAJCHRZAK (POL) 64 62
Gilles SIMON (FRA) d [PR] Steve DARCIS (BEL) 61 62
[PR] Andy MURRAY (GBR) d [WC] Kimmer COPPEJANS (BEL) 64 76(4)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario