viernes, 18 de octubre de 2019

CARREÑO BUSTA ENTRE LOS SEMIFINALISTAS EN ESTOCOLMO

El español dio un paso más
El tenista Pablo Carreño Busta venció al estadounidense Sam Querrey por 2-1 y avanzó a las semifinales del torneo de Estocolmo.

El español, actual numero 35 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo sueco, tuvo que emplearse a fondo para remontar el primer set del veterano Querrey, 50 en la clasificación mundial, y conseguir la victoria en la primera vez que se veían las caras ambos tenistas.

Carreño Busta, que jugó unos cuartos de final ATP Tour por séptima vez esta temporada, buscará el boleto a la final del torneo de Estocolmo en el duelo del sábado ante el serbio Filip Krajinovic, que logró el pase a la semifinal al vencer al japonés Yoshihito Nisioka por 2-0.

Sugita retiró a Tipsarevic

Diez puntos de partido y tres horas y once minutos de juego necesitó el japonés Yuchi Sugita para acceder a las semifinales del torneo de Estocolmo y, de paso, eliminar al serbio Janko Tipsarevic, que con esta derrota echa el cierre a su carrera.

El balcánico, de 35 años, anunció que el torneo escandinavo sería el último de la temporada y de su carrera. Se resistió el jugador de Belgrado, ahora fijado en el puesto 251 del ránking, que dejó la competición sin su primer favorito, el italiano Fabio Fognini, al que superó en segunda ronda, después de eliminar, primero al francés Corentin Moute.

Despedida entre Sugita y Tipsarevic
Tipsarevic, que llegó a ser top ten -fue el octavo del mundo hace siete temporada- abandona el tenis profesional con cuatro títulos ATP individual más otro de dobles. Condicionado por las numerosas lesiones que ha sufrido en su trayectoria, reconocible por jugar siempre con gafas, el balcánico se aferró a la pista hasta el final. Cayó por 6-2, 4-6 y 7-6(4).

Sugita salió airoso de la resistencia a la que le sometió su rival. Necesitó diez puntos de partido. Al décimo selló el triunfo que le sitúa en una semifinal que le medirá al canadiense Denis Shapovalov, cuarto cabeza de serie, que ganó con autoridad al alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-0 y 6-3.

INTRUM STOCKHOLM OPEN: Stockholm, Sweden (ATP 250)
Resultado del viernes 18 octubre 2019
SINGLES - CF
Filip KRAJINOVIC (SRB) d Yoshihito NISHIOKA (JPN) 63 64
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [5] d Sam QUERREY (USA) 46 61 64
Denis SHAPOVALOV (CAN) [4] d [Q] Cedrik-Marcel STEBE (GER) 60 63
[LL] Yuichi SUGITA (JPN) d [PR] Janko TIPSAREVIC (SRB) 62 46 76(4)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario