miércoles, 30 de octubre de 2019

FEDERER NO JUGARÁ LA COPA ATP

El suizo prefiere el descanso con la familia
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, ha renunciado “por razones familiares” a jugar la Copa ATP, una nueva competición por equipos que tendrá lugar a principios de enero en Australia.

“Lamento mucho retirarme del evento inaugural de la Copa ATP”, dijo Federer en un comunicado poco antes de que la organización confirmara que el helvético no participaría en el torneo y que en consecuencia Suiza tampoco lo haría.

“Después de mucha discusión con mi familia y mi equipo sobre el próximo año he decidido que disponer de dos semanas adicionales en casa serán beneficiosas tanto para mi familia como para mi tenis. Me duele no ser parte del nuevo evento más emocionante del calendario, pero esto es lo correcto si quiero seguir jugando durante un período de tiempo más largo en el ATP Tour”, agregó.

Federer, de 38 años, se retiró en el último momento del Masters 1000 en París explicando el lunes, dos horas antes del comienzo del torneo, que quiere reservarse para el resto de su carrera.

La Copa ATP es una competición cuya primera edición está programada del 3 al 12 al de enero de 2020 con un formato similar al de la fase final de la nueva Copa Davis que este mes de noviembre se celebrará en Madrid. Como Suiza no estaba clasificada para la Copa Davis 2019, no se esperaba que Federer participara en ella.

Con 15 millones de dólares en premios, la Copa ATP tendrá lugar en Brisbane, Perth y Sydney.

Dieciocho países se clasificaron para el torneo tras una primera ronda celebrada en el mes de septiembre, y Australia, como organizadora, recibió una wild-card.

Otros seis países se agregarán tras una segunda ronda que tendrá lugar el 13 de noviembre.

Los 24 países clasificados jugarán en seis grupos de cuatro por el sistema de todos contra todos, y los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos (un total de ocho) se clasificarán para la fase final en Sydney. Cada enfrentamiento comprenderá dos partidos individuales y uno de dobles.

Los números 1 y 2 del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, que hará pareja con Roberto Bautista, han confirmado que jugarán el torneo, igual que el ex número uno del mundo Andy Murray.

A diferencia de la Copa Davis, la Copa ATP sí reparte puntos entre los jugadores y Federer, tras su renuncia, llegará al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, sin haber disputado ningún torneo.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario