jueves, 24 de octubre de 2019

EX TENISTA ANDREA GAUDENZI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ATP

Nuevos aires en el tenis profesional
El ex tenista italiano Andrea Gaudenzi será el presidente de la ATP, organismo que rige el circuito profesional masculino, durante cuatro años, a partir del 1 de enero de 2020, cuando tome el relevo del inglés Chris Kermode, que ya se sabía desde marzo que no seguiría en un cargo que ocupaba desde 2014.

El adiós de Kermode llegó tras una importante división de opiniones, también entre tenistas. El consenso permitió que el británico agotase este 2019, a cambio de asegurar que no continuaría.

Gaudenzi, de 46 años ocupó la plaza 18ª del ranking mundial individual en febrero de 1995. Conquistó tres títulos (Casbalanca 1998 y Bastad y St. Poelten 2001), siendo un habitual en el equipo de su país en la Copa Davis. Fue nº 1 en categoría júnior, en la que capturó Roland Garros y US Open 1990.

En el comunicado oficial de la ATP oficializando la llegada de Gaudenzi, se apunta que “se ha forjado una exitosa carrera en los negocios los últimos 15 años y fue elegido por unanimidad por el Consejo de Directores de la ATP”.

Abogado por la Universidad de Bolonia, también curso estudios de Negocios en Mónaco. Y conoce bien la ATP, no sólo como jugador sino que formó parte del Consejo de Medios de la institución.

Andrea Gaudenzi señala que la ATP ha jugado un papel central en mi vida desde diferentes campos. Es un honor tener la oportunidad de ser su presidente. Espero contribuir en la supervisión del futuro del Tour construyendo. “Estoy deseando supervisar la dirección futura del Tour aprovechando el éxito global y la popularidad del que es sin duda uno de los momentos más emocionantes en la historia del tenis profesional masculino. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, deseando que llegue enero para empezar”.

Entre los comentarios oficiales de la gente de la ATP, el de Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores: “En nombre de los jugadores, quiero dar la bienvenida a Andrea. Como ex jugador, ha estado en nuestra posición y ha sido además un empresario de éxito tras su carrera deportiva. Tiene todas las cualidades para liderar el Tour y esperamos trabajar juntos en el beneficio de los jugadores y el deporte en general”.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario