miércoles, 23 de octubre de 2019

JORNADA ESQUIVA PARA PERUANOS EN EL LIMA CHALLENGER

Gran partido del ruso
Hoy será el esperado debut de Juan Pablo Varillas

El segundo contingente nacional compuesto por los invitados Jorge Brian Panta, Pedro Iamachkine, Arklon y Conner Huertas del Pino se presentaron hoy con suerte esquiva en su debut en el Lima Challenger Copa Claro 2019, lamentablemente no pudieron dar el paso a la siguiente fase en individuales y quedaron eliminados en la modalidad del evento que desarrolla en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores.

Un duro camino fue el que tuvo que afrontar hoy Jorge Brian Panta (533° ATP), gracias a la invitación recibida por Igma Sports, el piurano pudo disputar el partido del cuadro principal, merced a sus buenos resultados obtenidos en las últimas semanas, pero al frente tuvo un duro rival el brasileño Guilherme Clezar (322°), quien fue superior en el partido a pesar del esfuerzo y entrega del norteño, esto no fue suficiente para evitar la caída en sets corridos. Clezar se convirtió en el rival de nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas a jugarse mañana miércoles.

Por su parte en el campo principal, grata participación del peruano Pedro Iamachkine (1559°), a pesar de caer 2-1 en tres horas con 09 minutos de juego frente al colombiano Alejandro González (481°), -jugador de amplia experiencia en el circuito, integrante del equipo de Copa Davis, el cual le lleva 1071 puestos arriba-, le jugó de igual a igual y dejó la sensación que podía llevarse la victoria, pero lamentablemente el arraigo físico le pasó factura al popular ‘ruso’, que terminó exhausto, pero que se llevó como premio el reconocimiento, cariño y aplausos del público asistente en reconocimiento de su entrega en el campo de juego.

Panta no pudo con Clezar
Luego en el segundo turno, el nacional Arklon Huertas del Pino (579°), tuvo una discreta participación ante Tomas Martín Etcheverry (406°), el argentino llevó las riendas del match sobre el peruano y se llevó el partido por 2-0.

El último peruano en caer en la segunda fecha resuelta este martes fue Conner Huertas del Pino (687°) ante el clasificado Rafael Matos, el brasileño venía de vencer ayer a Rodrigo Sánchez y hoy cobró su segunda victoria sobre un peruano lo que lo coloca en la siguiente fase.

Día esquivo para nuestros tenistas que en el caso de Iamachkine, Panta sumada las derrotas de ayer de Sánchez y Echazú, quedaron fuera del torneo, mientras que los hermanos Huertas del Pino seguirán en carrera en dobles.

Mañana debut de Varillas, Galdos, Merino y los Huertas del Pino

Este miércoles el potencial peruano en dobles y el único representante en sencillos saltarán a las canchas del Terrazas de Miraflores, Los primeros serán los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino ante el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Juan Pablo Ficovich, será en el tercer turno en la cancha 5.

Luego será el turno de Alexander Merino en dúo con el argentino Renzo Olivo, se medirán ante los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.

En paralelo Nicolás Álvarez en par con el colombiano Daniel Elahi Galán, rivalizarán ante los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz, este último campeón panamericano de dobles en Lima 2019.

A su vez en la apertura de la jornada nocturna, será el punto de partida de la dupla campeona del 2016, Sergio Galdos y argentino Leonardo Mayer, saltarán al court principal para hacerle frente al dominicano José Hernández Fernández y el español Mario Vilella Martínez.

Mayer y Cervantes al final del partido
Y en el cierre de la jornada no antes de las 7:00 pm será el debut del único representante peruano en sencillos Juan Pablo Varillas (161° ATP) que intentará ganar su primer partido en este torneo, ya que en otras participaciones tampoco paso de ronda y lo hará ante el brasileño Guilherme Clezar, verdugo de Panta ayer.

En otras atracciones de la fecha, contundente victoria del segundo preclasificado, argentino Leonardo Mayer (95°) por 6-2 y 6-3 sobre el español Inigo Cervantes (688°) quien accedió al cuadro con ranking protegido.

Las entradas se encuentran ya a la venta en www.passline.pe y los costos son de S/ 25 soles General (tribuna oriente) y S/.50 soles VIP (Tribuna sur).

Este evento es posible gracias al auspicio de: Claro, cerveza Tres Cruces, Adidas, Sporade, Clínica Ricardo Palma, estaciones de servicios AVA, Yape, Babolat, Federación Deportiva Peruana de Tenis y Club Tenis Las Terrazas de Miraflores.

LIMA CHALLENGER COPA CLARO 2019 - $54,160 ATP 80
OP MARTES 22 OCTUBRE 2019
RESULTADOS DEL PRIMER TURNO
[Q] Alejandro GONZALEZ (COL) d [WC] Pedro IAMACHKINE (PER) 57 76(4) 62 3h 03min
Guilherme CLEZAR (BRA) d [WC] Jorge Brian PANTA (PER) 62 63 1h 29min
Daniel Elahi GALAN (COL) d [14] Fecundo MENA (ARG) 61 64 1h 12min

RESULTADOS DEL SEGUNDO TURNO
Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG) d [WC] Arklon HUERTAS DEL PINO (PER) 62 63 1h 16min
[3] Thiago MONTEIRO (BRA) d Martín CUEVAS (URU) 63 76(4) 1h 39min
[11] Mario VILELLA MARTINEZ (ESP) d Pedro SAKAMOTO (BRA) 46 63 76(4) 2h 24min

RESULTADOS DEL TERCER TURNO
[Q] Rafael MATOS (BRA) d [WC] Conner HUERTAS DEL PINO (PER) 64 61 1h 07min
[7] Federico CORIA (ARG) d Francisco CERUNDOLO (ARG) 75 64 1h 42min
[15] Joao MENEZES (BRA) d Pedja KRSTIN (SRB) 46 61 3-0 (ret) 1h 37min

RESULTADOS DEL CUARTO TURNO
Juan Pablo FICOVICH (ARG)vs [5] Pedro SOUSA (POR) 62 64 1h 23min
Orlando LUZ (BRA) vs [6] Sumit NAGAL (IND) 61 64 1h 07min
[1] Miguel Ángel REYES-VARELA (MEX) / Fernando ROMBOLI (BRA) d Joao DOMINGUES (POR) / Lorenzo GIUSTINO (ITA) 67(1) 76(1) 10-5 1h 51min

RESULTADOS DEL QUINTO TURNO
Leonardo MAYER (ARG)[2] d [PR] Inigo CERVANTES (ESP) 62 63 1h 17min

ÚLTIMO TURNO
[13] Yannick HANFMANN (GER) d Jose GUTIERREZ (BRA) 63 63 1h 04min

📷: IGMA SPORTS / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario