miércoles, 30 de octubre de 2019

FUE PRESENTADO EL TORNEO MUNDIAL JUVENIL 41° INKA BOWL

Mesa de honor en la conferencia
El evento congregará a 19 naciones participantes del mundo.

Una vez más nuestro país se prepara para recibir el mejor torneo juvenil del mundo categoría 18 años, el Inka Bowl, que celebra su cuadragésima primera edición, evento que se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club del Perú del 04 al 09 de noviembre.

En reunión con los medios de comunicación que sirvió para dar detalles del torneo ITF categoría J2, contó con la participación del señor Michael Hofer, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Alejandro Aguinaga, Presidente del Jockey Club del Perú, Deiwy Tragadora, Director del Torneo y Ernesto Olivares, Director de Sede. Además de los jugadores Camila Soares y Rodrigo Montes de Oca.

El torneo verá su inicio este sábado 02 de noviembre con la clasificación masculina y luego con el cuadro principal en damas y varones, tendrá la participación de 19 países como: Argentina, Australia, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Perú y Venezuela.

Por el lado nacional contaremos con la presencia en damas de: Romina Ccuno (89° ITF), Dana Guzmán (104°) -campeona en el 2017-, Camila Soares (248°), Daianne Hayashida (284°), Andrea Quiroz (748°), Valeria Vinces, Valeria Lloclla, Alessia Martínez, Valentina Borda, Patricia Cano, Michela Montori Rodríguez y Rhidaim Yang Lay.

En varones estarán Rodrigo Montes de Oca (534° ITF), Gonzalo Bueno (589°), Mark Dancuart (731°) y desde la clasificación 17 exponentes más.

En tanto la organización del torneo otorgó 6 invitaciones directas (wild card) a: Ignacio Buse, André Baltazar, Diego Rojas, Gianfranco Panta, Gianluca Ballotta y el sexto por confirmar.

Este evento es posible gracias a: International Tennis Federation (ITF), Federación Deportiva Peruana de Tenis, Instituto Peruano del Deporte, Babolat, Sporade, Agua Cielo, Jockey Club del Perú y Tenis al Máximo.

El mandamás de la FDPT en la palabra
RESEÑA HISTÓRICA DEL TORNEO

El torneo Inka Bowl vio la luz un 13 de febrero del año 1978 y desde ese entonces es el torneo más importante de la categoría junior que se realiza anualmente en el Perú, gracias al alto nivel de competitividad y categoría del certamen, llegan deportistas damas y varones de todos los continentes en busca de conquistar puntos para escalar posiciones en el ranking mundial junior.

Entre los extranjeros que pasaron por los diferentes escenarios peruanos tenemos a: Martin Jaite, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian de Argentina, Jaime Oncins y Roberto Jabalí y Gustavo Kuerten de Brasil, los colombianos Mauricio Hadad y Miguel Tobón. También figuran entre los destacados: Thomas Muster de Austria, Alexander Volkov de Rusia, Agustín Moreno y Leonardo Lavalle de México, de Chile Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando Gonzáles.

Por Perú Pablo Arraya, Jaime Yzaga (dos veces finalista), Alejandro Aramburu (primer campeón peruano), Luis Horna (campeón de dobles "Roland Garros" 2008 y dos veces campeón del torneo), Daniel Santos (campeón 2011) y Nicolás Álvarez (campeón 2014) entre otros. En damas, las abanderadas son la peruana Laura Arraya y la argentina Gabriela Sabatini.

A partir del año 2000 visitaron nuestro país los íconos mundiales de hoy en día como la serbia Ana Ivanovic, el británico Andy Murray (campeón de dobles 2003), el japonés Kei Nishikori (campeón de dobles 2005), las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, ambas campeonas de Grand Slam, el austriaco Dominic Thiem (campeón 2010) y el japonés Shintaro Mochizuki, finalista del 2018 y campeón de Wimbledon Junior 2019.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es la patrocinadora oficial del circuito, a través de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

📷: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario